Mississippi firma ley para prohibir a deportistas trans en competencias femeniles

Gustavo PinedaViernes, 19 de marzo de 2021 14:16

shares
mundo mississippi firma ley para prohibir a deportistas trans

El gobernador de Mississippi firmó la ley para prohibir que las deportistas transgénero compitan en la categoría femenina.


El gobernador republicano de Mississippi, Tate Reeves, firmó el jueves de la semana pasada un proyecto de ley para prohibir que las deportistas transgénero compitan en equipos y competiciones en categoría femenina.


Mississippi es el primer estado en promulgar este año una medida de este tipo, a la espera de que en los próximos días también lo haga Dakota del Sur, cuya gobernadora, la también republicana Kristi Noem, avanzara que rubricaría con su firma el proyecto de ley aprobado por el Congreso estatal.


La norma, que comenzará a tener carácter de ley a partir del primero de julio, busca, en palabras del propio Reeves "proteger a las niñas de ser obligadas a competir con hombres biológicos". Una situación que considera una "locura", pero señala al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de haber "forzado el problema".


Lee más: Los goles de Noemí: medalla de plata en París y mamá trans

mississippi firma ley para prohibir a deportistas trans 1

En las últimas semanas más de una veintena de estados controlados por los republicanos han presentado una serie de proposiciones para restringir el acceso a las deportistas transgénero a las competiciones en categoría femenina, respondiendo así a una de las ordenes ejecutivas firmadas por Biden al llegar a la Casa Blanca prohibiendo dicha discriminación.


"Es una locura que tengamos que abordar esto, pero la orden ejecutiva de Biden forzó el problema. ¿Adultos? Eso depende de ellos. Pero la empujón para que los niños adopten el transgénero es simplemente incorrecto", escribió hace unos días Reeves en su cuenta de Twitter.


La propuesta presentada por los republicanos, que en ningún momento del debate mostraron pruebas de que ninguna mujer transgénero estuviera compitiendo en categoría femenina, ha sido aprobada en ambas cámaras gracias a la mayoría de la que dispone el partido, aunque también es cierto que algunos miembros del Partido Demócrata se abstuvieron de emitir su voto.

mississippi firma ley para prohibir a deportistas trans 2

Los colectivos y los grupos de los derechos civiles han criticado la ley y esperan que al igual que sucedió el años pasado en el estado de Idaho, sea paralizada, a la espera de que sea un tribunal federal quien decida finalmente si dicha legislación sale adelante.


De acuerdo con Human Rights Campaign, la ley SB 2536 que fue aprobada en la Cámara de Representantes de Mississippi, también llamada “proyecto de ley anti-transgénero”, prohibe que las mujeres y niñas transgénero participen en deportes. 


“Al aprobar la SB 2536, el Senado de Mississippi está escuchando a las organizaciones extremistas nacionales que están usando el miedo y el odio como una brecha política. Todo lo que hace este proyecto de ley es poner a las jóvenes transgénero en riesgo de intimidación, exclusión y un mayor peligro, mientras que la discriminación y la violencia contra las personas transgénero está en un nivel récord en este país”, lamentó Rob Hill, director en el estado de Mississippi de Human Right Campaign. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google Noticias.

________________________________________________________________

* Con información de Europa Press. Fotografía de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

Mississippi aprueba ley tachada de discriminatoria por prohibir atletas trans en deportes femeninos

¡Sí se pudo! Aprueban ‘Ley Agnes’ para reconocer identidad de género en Puebla

Acusan a alcalde de Guanajuato de violentar a comunidad LGBT

ETIQUETAS: deportes mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS