Las imágenes del impacto de un misil ruso contra un edificio de apartamentos en la capital de Kiev en Ucrania han estremecido al mundo. Luego de que el video del brutal ataque fuera difundido en redes sociales.
El edificio que está situado a varios kilómetros de la capital, en la calle Lobanovsky, en honor al legendario entrenador de fútbol ucraniano y seleccionador soviético quedó prácticamente destrozado luego de que fuera alcanzado por el proyectil.
Captan impactó contra edificio
En un video difundido por el Servicio Nacional de Emergencias de Ucrania se puede apreciar el momento exacto en que el misil choca contra el edificio, dejando destrozado uno de los lados de su fachada.
De acuerdo con información de las autoridades ucranianas el proyectil cayó entre los pisos 18 y 21 del inmueble, según estas fuentes, añadieron que el lugar estaba siendo evacuado. Hasta el momento no se han reportado lesionados.
Kiev, nuestra espléndida y apacible ciudad, sobrevivió a una nueva noche de las fuerzas terrestres rusas y a los misiles. Uno de ellos impactó el inmueble residencial de Kiev, indicó el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano Dmytro Kuleba.
Poco antes del impacto, Moscú anunció que había disparado misiles de crucero contra infraestructuras militares, en el tercer día de la ofensiva militar dirigida por el presidente, Vladimir Putin.
Aumentan las víctimas por la guerra
El ministro de Sanidad de Ucrania informó que 198 personas han muerto en los últimos tres días de ofensiva, incluyendo tres niños, y que más de mil 100 personas han resultado heridas.
Desgraciadamente, según datos operativos, 198 personas murieron a manos de los invasores, entre ellos 3 niños y mil 115 resultaron heridos, de los cuales 3 son niños, indicó el ministro Viktor Liashko en Facebook.