Las imágenes siguen siendo escalofriantes y lo que se teje alrededor de este accidente, todavía lo es más. Durante un concierto de la banda Mirror, originaria de Hong Kong, una de las pantallas gigantes que servían como parte del espectáculo de este grupo de jóvenes, cayó sobre uno de los bailarines que los acompañaba en el show.
Luego de darse a conocer que este bailarín de 27 años llamado Lee Kai Yin, Ah Mo, podría quedarse parapléjico, los miembros del cuerpo de bailarines han solicitado a los fans de la banda y al público a no ir en contra de uno de los integrantes, quien tuvo un polémico gesto durante el incidente.
í¿Cuál fue el polémico gesto del integrante de íMirrorí?
De acuerdo a diversos medios de comunicación, durante el accidente, uno de los integrantes de Mirror identificado como Anson Lo, continuó cantando pese a que ya había caído la pesada pantalla sobre el bailarín Kai Yin.
Ante la polémica, los compañeros de Anson justificaron que siguiera con su actuación, pues es probable que no haya visto el accidente por la cantidad de aparatos que llevaba sobre él, aunado al apuntador, el cual provoca que no escuchen más allá de la pista musical.
Los integrantes del grupo de bailarines, a través de un comunicado, pidieron a la gente que por favor, no culpen a ninguno de los artistas del concierto. Los miembros de Mirror han trabajado duro con nosotros y actualmente estamos pasando juntos por este difícil momento.
Bailarín quedaría parapléjico
De acuerdo al medio local South China Morning Post, en una nota que puedes leer en Cultura Colectiva News, el bailarín de 27 años podría quedar parapléjico.
La paraplejia es una enfermedad por la que la parte inferior del cuerpo queda paralizada y carece de funcionalidad. Normalmente es el resultado de una lesión medular o de una enfermedad congénita como la espina bífida.
Existen tres tipos de paraplejia. Una es la flácida, que es cuando los músculos de las piernas están muy débiles; otra es la completa, cuando no hay sensibilidad en el movimiento de las piernas y la paraplejia incompleta, cuando hay sensibilidad, pero la fuerza de las piernas está disminuida.