Scream y Hellraiser, los clásicos que Miramax quiere traer de vuelta

Vianey D. OlivaresMartes, 18 de septiembre de 2018 14:12

shares
mundo miramax revivira scream y hellraiser

La nueva entrega de Halloween es sólo el comienzo.


Escuchar que una de nuestras películas favoritas tendrá un reboot, remake o secuela tardía siempre nos estresa. Aunque amemos la cinta y deseemos saber más y más de ella, nos aterra que el nuevo material arruine la historia original o el recuerdo que tenemos de ella en nuestras mentes. Desafiando por completo estos temores, una secuela de Halloween llega a los cines este otoño, dando el banderazo de salida a más proyectos de su tipo.

miramax revivira scream y hellraiser 1

Halloween se estrena este otoño. (Foto: culto.latercera.com)


¿Qué tiene que ver Halloween?

En 1978 John Carpenter estrenó Halloween, una cinta que no sólo marcaría a una generación de amantes del terror, crearía nuevas pautas de cómo hacer cine de ese género. Aunque ya ha tenido otras entregas, en ésta ocasión las expectativas son especialmente altas y de cumplirlas, la cinta se convertirá en la fórmula de éxito para otros proyectos similares, que incluyen el regreso de Scream y Hellraiser de la mano de Miramax.


¿Miramax no es de Weinstein?

No. Si bien Harvey Weinstein fue uno de sus fundadores, vendió Miramax a Disney en 1993 y Disney lo vendió a Filmyard Holdings en 2010. No te preocupes, Weinstein y sus escándalos no deberían afectar los planes sobre estos filmes.

miramax revivira scream y hellraiser 2

Scream. (Foto: Horror Freak News)


¿Y cuáles son los planes?

Bill Block, uno de los máximos responsables de Miramax habló sobre la posibilidad de que las dos franquicias de terror fueran llevadas al cine próximamente:

Halloween antes era licencia de Miramax, y parece que tendremos esas películas para rato. Estamos inmersos en Hellraiser y Scream. Son parte del nuevo programa.


Lee también: Polaroid: La cinta de terror que llegará a Netflix antes que a cines


Si se arma, ¿estarán los actores originales?

Aún no sabemos si volverá el reparto original, pero si el objetivo de Scream es seguir la exitosa fórmula de Halloween, el regreso de Neve Campbell es fundamental, pues es exactamente lo que Halloween está haciendo al traer de vuelta a la scream queen Jamie Lee Curtis. Respecto a la participación de John Carpenter, director de la cinta original y productor y asesor de esta continuación, es imposible que Scream haga lo mismo, pues Wes Craven, su director y guionista, falleció en 2015.

miramax revivira scream y hellraiser 3

Hellraiser. (Foto: Nerdist)


Y tú, ¿crees que deben revivir estas franquicias?


Podría interesarte:

La búsqueda de twinkies continúa: Confirmado el rodaje de Zombieland 2

Supercalifragislisticoespiralidosos, así son los avances de "Mary Poppins returns"

Gracias, instagram: Primera foto oficial de Joaquin Phoenix como The Joker

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS