La moda entre millonarios de comprar guepardos que conduce a la extinción de la especie

Cultura ColectivaMiércoles, 28 de agosto de 2019 19:03

shares
mundo contrabando de guepardos ultraricos golfo arabe

Ultraricos en el Golfo Árabe compran guepardos como símbolo de poder, para presumirlos en redes sociales.


Cada año 300 cachorros de guepardo son sacados ilegalmente de su hábitat para convertirse en mascotas exóticas de millonarios en el mundo. 


Los felinos bebés tienen pocas horas de nacimiento, o semanas de edad, sin embargo, ya iniciaron con una traumática lejos de su hábitat natural y de sus padres. 


La tendencia de los ultra ricos de comprar a los guepardos bebés como mascotas, para alejarlos de Somalia acerca a la especie a su extinción, según el Fondo de Conservación de Guepardos (CCF, por sus siglas en inglés). 

contrabando de guepardos ultraricos golfo arabe 1

En su mayoría, estos felinos terminan en mansiones del Golfo Arábigo, donde son exhibidos como trofeos o símbolos de estatus de los ultra ricos, con el objetivo de aumentar los likes y comentarios en redes sociales. 


Según la CCF, en los últimos 100 años, el mundo ha perdido el 90 por ciento de la población de guepardos salvajes. Hoy en día, un tercio de los guepardos salvajes viven en el sur de África. 


Quedan menos de 7 mil 500 guepardos en estado salvaje, otros mil están cautivos en manos privadas en países del Golfo, y muchos son comprados y vendidos de manera ilegal por internet. 

En Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, sus leyes son laxas sobre la propiedad privada y venta de animales salvajes, donde ultra millonarios del Golfo Árabe suelen comprar a los felinos para presumirlos en redes sociales. 


En páginas de Facebook hasta Instagram, los millonarios colocan a los guepardos acostados en automóviles lujosos, en piscinas, comiendo helados hasta como objetos de burlas. 


El viaje es África al Golfo Árabe es mortal para la especie, muchos mueren en el camino, y otros llegan con las piernas rotas y destrozadas después de un duro viaje. Según la organización, tres de cada cuatro mueren en el viaje.

___________________________

* Fotografía de portada: IG/ ccfcheetah.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Asesinan a sangre fría a dos tigresas en India en menos de dos días

Escondieron cámaras para supervisar a los tigres y esto descubrieron

El último refugio de los tigres de Bengala está en riesgo de desaparecer

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS