¡No todo son malas noticias! La pequeña Emily Anderson, quien tiene parálisis cerebral, podrá caminar gracias al gran gesto de un millonario anónimo que pagó la cirugía que la menor necesita, además de correr con los gastos de un viaje a Disneylandia para ella y su familia.
La vida de Emily cambiará
De acuerdo al medio extranjero Mirror, el hombre donó la cantidad 75 mil libras esterlinas (más de 2 millones de pesos mexicanos), para que la pequeña de cuatro años de edad fuera sometida a una cirugía. Su familia, originaria de Doncaster, South Yorkshire, en Inglaterra, están completamente agradecidos pues aseguran que la vida de Emily cambiará y por fin dejará la silla de ruedas.
La menor tiene parálisis cerebral, por lo que la operación para poder tratar su problema es una rizotomía dorsal selectiva (SDR), la cual es extremadamente difícil de conseguir en el NHS (Servicio Nacional de Salud).
Paula Ratcliffe de 34 años de edad, madre de la niña, explicó que inició una recaudación de fondos por Internet la semana pasada para poder pagar la cirugía en un futuro, sin embargo, solo pasaron 24 horas cuando de pronto un donante anónimo ofreció a pagar todo la factura y hasta un viaje completo a Disneylandia.
“Es la primera vez en mi vida que me quedo sin palabras y me emocioné mucho cuando el donante me llamó con la oferta. Aproximadamente 24 horas después de realizar la recaudación de fondos, recibí una llamada telefónica para decirme que había una oferta para que todo lo pagara un donante secreto, que quería permanecer en el anonimato. Fue todo de la nada y no me lo esperaba en absoluto. Quiere financiar su atención médica, tratamiento, cuidados posteriores y luego invitarla a un viaje a Disney, lo cual es simplemente increíble. No hay forma de que pueda mostrar lo agradecidos que estamos con esta persona y estoy tan agradecido de que crean en mi hija como yo”, dijo la mujer llena de emoción.
Leer también:”Todo es posible”: Hombre con parálisis cerebral se convierte en fisicocultirista
La familia de Emily están ansiosos por su nuevo futuro
Cabe señalar que a pesar de sus limitaciones físicas, Emily se ha caracterizado por ser una niña muy feliz y activa, incluso sus padres comentaron que fue dada de alta de su terapia del habla demasiado rápido ya que era “muy habladora”. De momento tiene que recibir gran cantidad de fisioterapias, mismas que seguirá necesitando después de la operación.
“Mentalmente, Emily está absolutamente enterada e inteligente; es solo su cuerpo lo que la decepciona. Esta cirugía va a cambiar su vida y es algo enorme para ella. Quiere desesperadamente involucrarse con sus amigos en la escuela ordinaria y tiene un grupo brillante de maestros y amigos que la ayudan”, explicó su madre.
La noticia ha empezado a dar la vuelta al mundo, generando todo tipo de reacciones en el ciberespacio, con usuarios felicitando tanto a la pequeña, su familia y por supuesto al anónimo héroe.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
________________________________________________________________
Foto de portada: Efe.
Podría interesarte:
Niña con parálisis cerebral festejó sus primeros pasos
Muere niña tras derrame cerebral, presuntamente por exceso de tareas en Veracruz
Adolescente sufre derrame cerebral luego de jugar videojuegos por 22 horas al día