¿Millennials morirán más jóvenes que la generación anterior?

Lau AlmarazMartes, 3 de diciembre de 2019 10:49

shares
mundo

Este estudio indica que estos jóvenes podrían morir a una edad menor a la que morirán los que integran la llamada 'Generación X'.


Hace poco se dio a conocer que los millennials prefieren renunciar a su trabajo con el objetivo de cuidar su salud mental, pues el estrés que les causa no sólo la actividad laboral sino lo que ella conlleva, es factor para que tengan una vida llena de preocupaciones que se pueden evitar consiguiéndose un trabajo que los satisfaga.


Sin embargo, un nuevo estudio está dando la vuelta al mundo, pues resulta que un informe elaborado por Blue Cross Blue Shield, una compañía de seguros en Estados Unidos, reveló que los millennials podrían morir más jóvenes que los que integran la llamada "Generación X".


 1


¿Cuáles son los patrones en la salud millennial para pensar esto?

Este estudio indica que la salud de los millennials está en un mayor declive que la de la generación X. Pese a que son considerados como la generación más grande, más educada y mejor conectada de la historia de la humanidad, el deterioro de su salud puede ser tal que las consecuencias pueden ser fatales.


El análisis, que sólo muestra la realidad de los millennials en Estados Unidos, puede tomarse en cuenta también para significar la realidad en el resto del mundo, pues las costumbres y los estilos de vida tienen a parecerse en múltiples aspectos.


A temprana edad están presentando enfermedades como hipertensión, así como altos niveles de colesterol, depresión e hiperactividad. Si no se hace nada al respecto, entonces se advierte que la tasa de mortalidad de los millennials será 40 por ciento mayor que la arrojada a los de la generación X cuando tenían esta misma edad.


 2


Impacto feroz en la economía

Aunado a esto, un reporte titulado "The economic consequences of millennial health", reveló que se vería un efecto agravado en la economía pues los millennials conforman la mayor parte de la población económicamente activa de la Unión Americana.


Al momento de padecer a una edad más temprana enfermedades que se debieran desarrollar con una edad más avanzada, a los millennials se les dificultará con el paso del tiempo contribuir a la economía del país.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: El País.


Podría interesarte:

¡Adiós a las tesis universitarias! Bueno, esto es lo que propone Carlos Slim

Banco de bienestar de AMLO tendrá 130 mil sucursales en primera etapa

¡Histórico! Lanza primer videojuego hecho por mexicanos para todas las consolas


ETIQUETAS: Estados Unidos Millenials mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS