Ríos de personas vestidas de blanco y con banderas venezolanas llegaron este viernes a la frontera de Colombia con Venezuela para asistir al mítico megaconcierto Live Aid, que en esta ocasión busca ser la antesala al anunciado ingreso de ayuda humanitaria al país sudamericano.
(Foto: Luis Robayo / AFP)
Entre gritos de “libertad” y “el gobierno va a caer”, miles de personas esperaron ansiosas a merced del fuerte sol de la ciudad de Cúcuta el inicio del Venezuela Aid Live, una iniciativa del multimillonario británico Richard Branson.
En el show participan los colombianos Maluma, Carlos Vives y Juanes, el dominicano Juan Luis Guerra, el puertorriqueño Luis Fonsi, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, los venezolanos José Luis Rodríguez (El Puma) y Nacho, entre otros.
(Foto: Luis Robayo / AFP)
¿Maduro lo ha tomado bien?
Como ya había anunciado el Gobierno de Venezuela, a 300 metros del Live Aid, situado en el puente internacional de Tienditas, el oficialismo preparó el comienzo de su propio concierto de tres días del que no se conocen detalles.
(Foto: El Comercio)
La tensión en el lugar es evidente pues se encuentra fuertemente custodiado por efectivos militares. La fuerte vigilancia se debe a que el gobierno de Nicolás Maduro advirtió esta tarde que no dejará ingresar los cargamentos porque los cree puntada inicial de una intervención militar auspiciada por Washington.
Con información de AFP.
Podría interesarte:
Maduro ordena cerrar totalmente la frontera con Brasil
Mujeres venezolanas venden su cabello para intentar sobrevivir