Miles de 'huevos de hielo' cubrieron esta playa... ¿qué son?

Lau AlmarazViernes, 8 de noviembre de 2019 10:04

shares
mundo

Una playa en Finlandia amaneció con un extraño fenómeno que los expertos explicaron tras una fotografía que se viralizó en redes sociales.


Una fotografía causó sensación en las redes sociales esta mañana. Si fuiste uno de los que la vio, seguramente te hiciste muchos cuestionamientos, tal y como nos sucedió a nosotros. Y es que los habitantes de una comunidad cercana a una playa en Finlandia, despertaron con una imagen singular: todo estaba cubierto de enormes 'huevos de hielo', los cuales fueron fotografiados por Risto Mattila, un fotógrafo amateur. ¿Qué son? ¿Este es el fin del mundo -ahora sí-? Acá te lo contamos.


 1


¿Qué son esos 'huevos de hielo'?

Estas bolas de hielo, de acuerdo a la BBC de Londres, son el resultado de condiciones climáticas muy particulares. George Goodfellow, por ejemplo, dijo que debe hacer frío y viento para que puedan formarse estos 'huevos de hielo'. "Las bolas se forman a partir de trozos de hielo mucho más grandes, que ruedan continuamente con las olas", explicó.


Este experto en clima de la BBC, indicó que el tamaño de estos 'huevos de hielo' se debe a que "las esferas pueden crecer de tamaño cuando el agua se congela en la superficie. El resultado es una bola de hielo lisa que luego puede ser depositada por el viento o las mareas en la playa".


 2


'Las más grandes tienen el tamaño de una pelota de futbol'

Los testimonios de los habitantes de esta playa en Finlandia describen este fenómeno como uno de los espectáculos más extraordinarios que hayan visto en los últimos años. "Era un gran espectáculo. Jamás había visto algo así en los 25 años que llevo viviendo en esta zona", declaró Mattila, quien se dio tiempo de fotografiar estas grandes bolas de hielo.


"Las más pequeñas tenían el tamaño de unos huevos de gallina, y las más grandes las dimensiones de una pelota de futbol", reiteró. Y es que en el año 2016 ya se había presentado este fenómeno en la localidad de Nyda, en Siberia, en donde encontraron bolas de hielo gigantes a lo largo de 18 kilómetros. En esta ocasión las bolas de hielo coparon 30 metros de una playa situada en el Golfo de Botnia, en Finlandia.


Podría interesarte:

NASA publica foto en la que el Sol... ¡Parece calabaza de Halloween!

NASA descubrió un agujero negro que destruye estrellas

¡Histórico! Detectan agua en atmósfera de una 'supertierra' en la zona habitable


ETIQUETAS: Medio ambiente Ciencia mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS