EUA pide bloquear todas las transacciones bancarias internacionales a Maduro

Cultura ColectivaSábado, 26 de enero de 2019 11:21

shares
mundo mike pompeo pide finalizar transacciones financieras con maduro

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo invitó a todos los países a bloquear todas las transacciones de Maduro.


El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, llamó el sábado en la ONU a todos los países a poner fin a sus transacciones financieras con el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, que Washington considera ilegítimo.


Pompeo llamó a todos los países a seguir el ejemplo estadounidense y reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. "Esperamos también que cada una de esas naciones se aseguren de desconectar sus sistemas financieros del régimen de Maduro y permitan que los activos que pertenecen al pueblo venezolano vayan a los legítimos gobernantes de ese Estado", dijo Pompeo a periodistas en la ONU.


Lee también: Nombra EUA a "emisario" para restaurar la democracia en Venezuela

mike pompeo pide finalizar transacciones financieras con maduro 1

Mike Pompeo llamó a todos los países a bloquear las transacciones de Maduro. (Foto: Johannes EISELE / AFP)


Esta acción ocurre después que Nicolás Maduro no pudo retirar este viernes mil 200 millones de dólares en oro del Banco de Inglaterra, según contaron personas cercanas al tema a la agencia Bloomberg.

 

De acuerdo con el medio especializado en finanzas, la institución negó la transferencia debido a las presuntas presiones de funcionarios estadounidenses, entre ellos el secretario de Estado, Michael Pompeo, y el consejo de Seguridad Nacional, John Bolton, quienes exigieron a sus contrapartes del Reino Unido a impedir dicha acción bancaria.

 

Uno de los testigos, que pidió mantener su anonimato, dijo a Bloomberg que Maduro intentó retirar los mil 200 millones de dólares en oro pero la entidad negó la transacción.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

Banco británico frena retiro de mil 200 mdd en oro a Maduro

México aún reconoce a Maduro como presidente de Venezuela: Cancillería

Dan países europeos 8 días a Maduro para celebrar elecciones en Venezuela

ETIQUETAS: Nicolás Maduro Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS