PUBLICIDAD

MUNDO

Migrantes mexicanos muertos en tráiler de Texas provenían de la CDMX y 7 estados más

Rubén Minutti, cónsul general de México en San Antonio informó que los migrantes mexicanos provenían de ocho entidades federativas.

De los 53 migrantes encontrados sin vida hace un par de días al interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, 27 eran de nacionalidad mexicana, pero fue hasta este miércoles que se pudo confirmar la ciudad de origen de las víctimas.

El cónsul general de México en San Antonio, Rubén Minutti dio a conocer que los mexicanos encontrados provenían de ocho estados del país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Tenemos 27 personas fallecidas y dos hospitalizadas, presuntamente de nacionalidad mexicana. Provienen de las siguientes entidades: Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Morelos”, indicó en conferencia de prensa.

De acuerdo con el diplomático, la nacionalidad de las víctimas, así como su procedencia, se pudo constatar a través de la documentación que portaban. La última actualización de las autoridades dada a conocer por el cónsul señala que ya son 53 los migrantes que perdieron la vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo, Rubén Minutti detalló que además de las 27 víctimas mexicanas, otros de los migrantes contaban con identificaciones nacionales, sin embargo, estás no eran de su propiedad.

“Otras personas, aparte de las 27, contaban con identificaciones que las vinculaban presuntamente con la nacionalidad mexicana; sin embargo, tenían otro tipo de documento que los ligaba a otra nacionalidad, entonces se investiga al respecto y se espera la corroboración”, apuntó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Solo se han identificado a 37 víctimas

La Oficina del Forense del condado de Bexar, donde está San Antonio, confirmó que el número de muertos subió a 53, de los cuales 40 son hombres y 13 mujeres. Hasta ahora, solo han sido identificadas al menos 37 víctimas.

Además, señaló que 16 personas fueron llevadas a un hospital, donde dos son de origen mexicano, mientras que 14 siguen sin identificar su país de origen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Conductor de tráiler estaba bajo la influencia de drogas

Respecto al chofer que conducía el tráiler, en donde 53 migrantes perdieron la vida, las autoridades informaron que éste ya fue identificado, se trata de Homero ‘Z’, de 45 años, quien presuntamente estaba bajo la influencia de drogas cuando fue detenido.

También se logró la detención de dos personas de origen mexicano, identificadas como Juan Francisco y Juan Claudio, quienes tenían el mismo domicilio del registro estatal del camión y se les acusó de poseer armas de fuego mientras estaban en el país vecino de forma ilegal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD