El verdadero asesinato de Versace: Michael Kors compra a la marca

Vianey D. OlivaresMartes, 25 de septiembre de 2018 10:43

shares
mundo michael kors compra a versace

El trato ha sido oficialmente cerrado.


La serie American Crime Story nos dio una segunda y excelente temporada al retratar la muerte del diseñador Gianni Versace, fundador de una de las marcas más importantes y mejor valoradas en el mundo de la moda. Hoy sin embargo, se ha concretado algo que bien podríamos considerar el verdadero asesinato de Versace: la venta de su marca.

michael kors compra a versace 1

(Foto: The Blast)


¿Quién la vendió?

Tras la muerte de Gianni en 1997, su hermana Donatella Versace heredó la marca, que atravesó por una época difícil hasta que tras una fuerte reorganización, Donatella logró estabilizar e incluso crecer la marca.


¿Y quién la compró?

Michael Kors. La marca estadounidense oficializó este martes la compra de Versace (valorada en 1.830 millones de euros) por más de 2.5 veces su valor original, lo que prueba que las casa de moda entiende del potencial de Versace y lo redituable que será su compra, como declaró John Idol, director ejecutivo de Michael Kors:

La adquisición de Versace es una etapa importante para nuestro grupo. Con nuestros recursos, pensamos que Versace crecerá para superar los 2.000 millones de dólares de facturación.

michael kors compra a versace 2

(Foto: Bekia)


Lee también: 2 mil millones de dólares costará a Michael Kors adueñarse de Versace


¿Y Donatella estaba en sus cinco sentidos al venderla?

Sí. Si alguien llegara y me dijera que multiplique 1.830 millones de euros por 2.5 y que eso es lo que recibiré de la venta, yo también firmaría. De hecho, Donatella expresó estar orgullosa al respecto:

Es un momento muy motivador para Versace. Estoy orgullosa de que la marca siga siendo muy poderosa tanto en la moda como en la cultura moderna. Nunca había sentido tanta pasión como ahora. Es el momento perfecto para que nuestra empresa, que pone a la creatividad y a la innovación en el centro de todas sus decisiones, crezca.


Entonces ¿eso es todo para Donatella?

No. Donatella será accionista de la división encargada de Versace en Michael Kors, así que se mantendrá en el mundo de la moda.

michael kors compra a versace 3

(Foto: vip.de)


Queda saber, ¿Gianni habría vendido su marca a una casa de moda estadounidense, o habría sentido que hacer eso mataba a su firma?


Podría interesarte:

Bajo el mar: Zendaya sí quiere ser Ariel en La Sirenita

VIDEO: Avances de Bumblebee, el spin-off de Transformers

¿Fan de Andy Warhol? ¡Llévalo hasta en los calzones!

ETIQUETAS: Marcas cultura Cine y TV espectaculos
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS