2 mil millones de dólares costará a Michael Kors adueñarse de Versace

Lau AlmarazLunes, 24 de septiembre de 2018 11:25

shares
mundo michael kors a un paso de ser el dueno de versace

Este martes podría hacerse el anuncio oficial, algo que revolucionaría completamente el mundo de la moda.


¿Te imaginas? Uno de los más grandes fabricantes de carteras en el mundo, Michael Kors, será en breve el dueño de una de las casas de moda más importantes a nivel internacional: Versace.


De acuerdo a información manejada por Bloomberg, compañía estadounidense dedicada al software financiero, este martes se haría oficial el anuncio de la adquisición de Versace por parte de Michael Kors por nada más y nada menos que dos mil millones de dólares, dinero que en nuestra vida de mortales, nunca veremos junto.


michael kors a un paso de ser el dueno de versace 1

Michael Kors ya compró a Jimmy Choo y ahora va por Versace. (Foto: Grazia)


¿Michael Kors quiere adueñarse del mundo?

Pues parece que al menos del mundo de la moda, sí. Apenas el año pasado, Michael Kors adquirió por mil 200 millones de dólares al fabricante de zapatos Jimmy Choo y su marca comenzó a expandirse todavía más.


Con esto, se fortalece todavía más la versión de Bloomberg sobre la posible compra de Versace por parte de Kors. De acuerdo con informantes que pidieron no ser identificados, Donatella Versace, convocó a una junta con sus empleados este martes para anunciar la venta.


Lee también: La nueva moda de prendas a base de piña y botellas recicladas


michael kors a un paso de ser el dueno de versace 2

Donatella Versace anunciaría la venta a Michael Kors este martes. (Foto: Revista Estilo)


¿Quiénes son los involucrados?

No sólo Michael Kors y Versace, también lo están Blackstone, marca que se encarga de la venta de camisetas con estampado de leopardo además de zapatillas recubiertas de tartán. Resulta que ellos también planean vender su participación en este acuerdo al que llegarán Michael Kors y Versace.


La razón de la adquisición de Kors por Versace es que a inicios de año cayeron sus acciones en ventas al menudeo sobre todo en el continente americano. Lo que hizo que levantaran al menos en el último trimestre, fue la compra de Jimmy Choo. Pendientes este martes entonces porque el acuerdo podría darse en cualquier momento y sí, sería uno de los momentos más emblemáticos en el mundo de la moda, aunque en su rama financiera.


Podría interesarte:

¿Fan de Andy Warhol? ¡Llévalo hasta en los calzones!

Código 37000: la experiencia que todo amante de la moda debe tener

Mattel Films, la marca de juguetes ahora hará cine


ETIQUETAS: cultura Cine y TV
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS