Michael Jordan revela consumo de drogas en el vestidor de los Toros de Chicago

Lau AlmarazMartes, 21 de abril de 2020 12:17

shares
mundo michael jordan revela consumo de drogas en los toros de chicago

El exjugador estadounidense indicó que él no estaba preparado para ese tipo de cosas y prefirió entonces llevar su carrera en solitario.

Siempre he creído que si uno se pone a trabajar, los resultados llegarán tarde o temprano.

Michael Jordan


Sensatez, humildad, sencillez, carisma. Todas estas palabras, en solitario y en conjunto, conforman a una leyenda en el basquetbol mundial: Michael Jordan. Quién no recuerda aquellas noches en las que a través de canal 7, transmitían las temporadas de la NBA en las que parecía existir sólo un equipo en la duela. Toni Kukoč, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Luc Longley, Ron Harper y por supuesto, Michael Jordan conformaban a aquellos Toros de Chicago imparables, fuertes, invencibles, tanto que ni los mismos John Stockton o Karl Malone pudieron detener.


Ahí nos detenemos con el seis veces campeón de la NBA, Michael Jordan, quien ha decidido contar su historia, la cual revela lo que pasaba en el vestidor de aquel equipo que marcó una época en el basquetbol no sólo de Estados Unidos, sino del universo entero: uso de drogas y fiesta, mucha fiesta en el seno de unos Toros que hicieron historia a la postre de la mano de Phil Jackson.



'Vi cosas que no había visto nunca'

A través de una entrevista realizada por ESPN, Jordan reveló que a su llegada a Chicago, vio cosas que en su vida había imaginado. Durante el draft de 1984, procedente de Carolina del Norte, los Toros de Chicago eligieron en la tercera ronda a Michael Jordan para formar parte de su equipo a partir de ese año, justo aquel en el que se realizarían los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.


"Los muchachos hacían cosas que yo no veía, una ocasión en la pretemporada, creo que estábamos en Peoria, estaba en un hotel y fui a buscar a mis compañeros; empecé a llamar a las puertas. Llegué a una puerta y cuando golpeo escucho que alguien dice: 'shh. Hay alguien afuera'. Luego oigo una voz profunda que dice: '¿Quién es?'. Digo: 'MJ'. Y todos dicen 'mierda, es sólo un novato, no se preocupen', así que abren la puerta... Entro, y allí estaba prácticamente todo el equipo", dijo Michael Jordan.


"Eran cosas que nunca había visto en mi vida, era solo un chico. Había líneas por un lado, los que fumaban hierba por otro, mujeres por otro lado. Así que lo primero que dije fue: 'oigan, me voy', porque sólo podía pensar en que si había una redada, en ese momento, yo era tan culpable como el resto de los presentes. Y desde ese momento, estuve más bien solo", reveló Jordan.


Lee también: Muere Tom Dempsey, exjugador de la NFL, a causa del coronavirus

michael jordan revela consumo de drogas en los toros de chicago 1


Pippen, mejor jugador que Jordan

Estas palabras fueron declaradas recientemente por otro legendario de los Toros de Chicago, Dennis Rodman, quien indicó que Pippen era mejor que Jordan, pero en un contexto distinto al que te imaginas.


Luego de haberse ido Michael Jordan a jugar beisbol, consideró que el mejor jugador para liderar al equipo era Scottie Pippen, pues en ese entonces "fue el mejor jugador de baloncesto del mundo". Indicó, en declaraciones reproducidas por 'For the win', Rodman declaró que "cuando Michael Jordan se fue en el 93, 94, 95, Scottie Pippen era el mejor jugador del mundo y la gente no lo sabía. Lideró al equipo en cada categoría", dijo Rodman.


La última vez que se supo de Michael Jordan fue cuando se le vio públicamente en el homenaje que se le realizó a Kobe Bryant en el Stapples Center, luego de su fallecimiento el 26 de enero del año 2020.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Sports Illustrated.


Podría interesarte:

Médicos de California creen que la derrota de 49’s evitó propagación del coronavirus en EUA

Este viernes dará inicio la Liga MX de videojuegos

Muere madre de Josep Guardiola a causa del coronavirus

ETIQUETAS: deportes Drogas mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS