Hoy, Michael Jackson cumpliría 60 años y así lo recordamos

Lau AlmarazMiércoles, 29 de agosto de 2018 10:15

shares
mundo michael jackson cumpliria 60 anos

Este día, Michael Jackson cumpliría 60 años y qué mejor que recordarlo como lo harán sus hijos en Las Vegas: ¡con fiesta!


La noticia a todos nos cayó como un balde de agua fría. Era junio del 2009 y los medios de comunicación alrededor del mundo daban a conocer que Michael Jackson, el Rey del Pop, había muerto. Quien ejecutara el moonwalk de manera excepcional, ahora se iba a practicarlo directamente a ese blanco y brillante satélite natural que tiene la Tierra: la Luna.


Pero hoy no queremos recordar la muerte de Michael Jackson, celebramos en ese caso el nacimiento de la estrella que nos hizo estremecer con sus canciones, con sus tonos agudos, con sus pasos fuera de este mundo. Un día como hoy, Michael Jackson cumpliría 60 años y el mito en el que se convirtió sigue más vivo que nunca.


michael jackson cumpliria 60 anos 1

Michael Jackson cumpliría 60 años y sí, sigue siendo El Rey del Pop. (Foto: Actuall)


A 60 años de su nacimiento, Michael Jackson sigue en la cima

Y los homenajes que le harán por su cumpleaños número 60 lo comprueban. Michael Jackson sigue siendo el Rey del Pop. Con su hija Paris Jackson al frente, la familia del cantan­te, nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, EU, se reunirá hoy en Las Vegas, EU para celebrar el aniversario del artista con un evento es­pecial que incluye la repre­sentación de Michael Jackson ONE, el espectáculo en forma de tributo que creó el Cirque du Soleil.


Tras celebrar que hoy Michael Jackson cumpliría 60 años, los invi­tados a este homenaje en Las Vegas, se trasladarán a una fiesta en el hotel Mandalay Bay en donde Paris Jackson y su her­mano Prince recogerán, en nombre de su padre y a título póstumo, el premio Elizabeth Taylor Legacy 2018 que entre­ga la fundación contra el sida creada por la actriz.


michael jackson cumpliria 60 anos 2

Desde siempre, Michael Jackson fue un showman en toda la extensión de la palabra. (Foto: M80 Radio)


Michael Jackson y el teatro musical.

En Berlín, como parte de estos festejos por los 60 años que cumpliría Michael Jackson, se estrenará el mu­sical Beat It! y los administra­dores de su herencia planean para 2020 otro musical en Broadway, así como docu­mentales televisivos y reunio­nes de sus fans en homenaje al autor de canciones como "Thriller", "Bad", "Billie Jean", "Dan­gerous" o "History".


Días antes del aniversario, el reinado de Jackson sufrió un contratiempo: después de encabezar durante décadas la lista del disco más vendido, "Thriller" fue desplazado por "Their Greatest Hits" (1971-1975) de la banda The Eagles. Desde su publicación en 1982, "Thri­ller" se vendió 33 millones de veces, ya sea en formato físico o de streaming, mientras que el álbum de los The Eagles, de 1976, llegó a los 38 millones, anunció la asociación de la industria musical de Estados Unidos (RIAA).


Más extraña es la longeva polémica sobre el disco pós­tumo Michael (2010), que en los últimos días vivió un nue­vo capítulo.

Entre los seguidores del cantante circula desde hace tiempo el rumor de que las canciones "Breaking News", "Keep Your Head Up" y "Monster" no cuentan con la voz de Jack­son sino de un impostor, una teoría de conspiración que llegó a los tribunales cuando una fan demandó en 2014 a la disco­gráfica Sony por este asunto.


Son 60 años de ser el mejor aún sin ya estar aquí. 60 años de seguir siendo una leyenda. 60 años de mantenerse en la cima. Michael Jackson cumpliría 60 años lleno de polémica, de homenajes, de excentricidades, pero al final del día, al final de este 29 de agosto, Michael Jackson seguiría igual que siempre: siendo el Rey del Pop.


Podría interesarte:


Michael Jackson realiza aparición en el álbum de Drake

¿Te has preguntado cómo el Rey del Pop bailaba sin caerse? La ciencia nos lo explica

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS