Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Mi Bebito Fiu Fiu: la historia detrás de la canción viral de TikTok

Por: 5 de julio de 2022

El origen de Mi Bebito Fiu Fiu tiene detrás una oscura historia entre un expresidente de Perú y su supuesta amante.

Indudablemente, Mi Bebito Fiu Fiu es la canción del momento en redes sociales tras conseguir millones de reproducciones en distintas plataformas. La canción, la cual es usada como fondo de miles de videos en TikTok, se encuentra en lo más alto de las listas de popularidad (en el rubro de Virales) y, aunque no lo creas, tiene detrás una historia muy curiosa sobre política.

El origen de Mi Bebito Fiu Fiu

En Perú, Tito Silva es un músico que saca distintas versiones de famosas canciones y las adapta a lo que ocurre con la política en ese país. En el caso de Mi Bebito Fiu Fiu, la letra se originó de los chats entre el expresidente de Perú, Martín Vizcarra, y su supuesta amante, Zully Pinchi. En una historia que sacudió a los medios de comunicación en ese país, Zully Pinchi fue excandidata al congreso peruano y en los chats con el expresidente, Martín Vizcarra, se encontraban los fragmentos que se han convertido en la memorable letra de Mi Bebito Fiu Fiu. Vizcarra fue presidente del Perú de marzo de 2018 a noviembre de 2020.

¿Cuáles eran las frases de los chats? “Eres mi bebito”, “mi caramelo” o el famoso “fiu, fiu” cuando se mandaban fotos y mensajes. Además, supuestamente usaban nombres falsos en los chats para protegerse en sus encuentros privados. Para darle el toque definitivo a Mi Bebito Fiu Fiu, Tito Silva usó como fondo la música de la famosa canción Thank You de Dido y le pidió a Tefi que la interpretara con la nueva letra. Por último, Tito Silva hizo la mezcla al estilo de la canción Stan de Eminem, que justamente usa los coros de Thank You de Dido. ¿Cuál fue el resultado? La joya musical que ha revolucionado las redes sociales.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: