México y EUA alcanzan acuerdo y se suspenden aranceles

Gustavo PinedaViernes, 7 de junio de 2019 19:42

shares
mundo trump cancela aranceles a mexico

"Me complace informarle que los Estados Unidos de América han alcanzado un acuerdo firmado con México", escribió Trump.


México y Estados Unidos por fin lograron un acuerdo arancelario. A través de redes sociales, el presidente estadounidense, Donald Trump, informó que logró un acuerdo bilateral e incluso se canceló la tarifa arancelaria del cinco por ciento que impondría el próximo lunes.


“Me complace informarle que los Estados Unidos de América han alcanzado un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los EE. UU. El lunes, contra México, quedan suspendidas indefinidamente”, escribió Trump.

“México, a su vez, ha acordado tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a los Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!”, siguió el mandatario estadounidense.

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, confirmó que “no habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México”, escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Martha Bárcena, Embajadora de México ante los Estados Unidos de América, detalló que lograron un acuerdo para frenar la crisis humanitaria que afecta a ambos países.


“Después de varios días de negociaciones y 12 horas hoy en el Departamento de Estado, alcanzamos un acuerdo con los Estados Unidos para enfrentar la crisis humanitaria derivada de los flujos migratorios recientes que han afectado nuestros dos países”, escribió Bárcena.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el apoyo e indicó que se logró evitar la imposición de aranceles que se exportan de México hacia Estados Unidos.

“Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde”, reza un tuit de López Obrador.


Podría interesarte:

Ebrard no logra acuerdo por aranceles y Fitch baja nota crediticia a México

¿Por qué los empresarios de EUA están en contra de los aranceles contra México?

Ebrard confirma el envío de 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS