PUBLICIDAD

MUNDO

México vs Estados Unidos: ¿dónde y cuándo ver el partido rumbo al Mundial de Qatar?

La Selección Mexicana se juega su boleto directo al Mundial de Qatar 2022.

Este jueves, la Selección Mexicana de Futbol enfrentará a Estados Unidos dentro de la Jornada 12 de las elimintorias rumbo al Mundial de Qatar. Cuando solo faltan tres partidos para que termine el Octagonal de CONCACAF, México necesita una victoria para estar cerca de asegurar un boleto directo al torneo.

¿Cuándo es el México vs Estados Unidos?

El partido entre México y Estados Unidos se disputará este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Azteca. De acuerdo a la Federación Mexicana de Futbol, ya no hay boletos disponibles para el juego eliminatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Dónde puedo ver el México vs Estados Unidos?

En televisión abierta, Canal 5 (Televisa) y Canal 7 (Tv Azteca) tendrán la transmisión del partido entre México y Estados Unidos. En sistema de paga, TUDN será el encargado de transmitir el juego desde el Estadio Azteca.

Un boleto rumbo al Mundial

Al momento, México es tercer lugar del Octagonal de CONCACAF con 21 puntos. Estados Unidos es segundo lugar con el mismo número de unidades, pero, con mejor diferencia de goles. Canadá es primer lugar con 25 puntos. En la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe, los tres primeros lugares del Octagonal consiguen su boleto directo rumbo al Mundial de Qatar. El equipo que termine en cuarto lugar jugará un repechaje contra un rival por definir de la región de Oceanía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En noviembre del año pasado, Estados Unidos derrotó 2-0 a México en este mismo Octagonal. Ese partido se disputó en Cincinnati, por lo que ahora el Tri tendrá la ventaja de la localía. México y Estados Unidos protagonizan la rivalidad más importante de la CONCACAF, especialmente, después de aquel episodio de 2002 cuando el equipo de las barras y las estrellas dejó fuera del Mundial de Corea-Japón al conjunto mexicano. Estados Unidos ganó aquel encuentro 2-0 en los Octavos de Final que se disputaron en Jeonju.

Si México llegara a perder contra Estados Unidos, Panamá y Costa Rica podrían quedar muy cerca de arrebatarle ese tercer lugar; lo anterior, comprometería el pase directo del Tri al Mundial de Qatar 2022. Después del partido contra Estados Unidos, México cierra su eliminatoria visitando a Honduras (27 de marzo) y recibiendo a El Salvador (30 de marzo). El sorteo para la fase final del Mundial de Qatar se realizará el próximo 1 de abril. México ha calificado a los últimos siete Mundiales (desde Estados Unidos 1994 hasta Rusia 2018).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: EFE


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD