¡México ya es el sexto país con más turistas en el mundo!

Vicente RendónLunes, 27 de agosto de 2018 17:00

shares
mundo mexico sexto pais con mas turistas en el mundo

México ya tiene más turistas que Reino Unido o Alemania luego de recibir en 2017 a más de 39 millones de extranjeros.


La Organización Mundial del Turismo (OMT) confirmó este lunes que México pasó del octavo al sexto lugar en recepción de turistas internacionales, al registrar 39.3 millones de turistas extranjeros que arribaron al país en 2017. Con esto México ya supera a potencias como Reino Unido, Turquía y Alemania.


mexico sexto pais con mas turistas en el mundo 1

México busca estar entre los primeros 3 lugares de turismo en el mundo. (Foto: Turismo México)


Con base en el documento “Panorama OMT del Turismo Internacional 2018”, las cifras del ranking mundial correspondientes a 2017 indican que México ascendió dos lugares en el ranking mundial al pasar del octavo lugar en 2016, con 35.1 millones de turistas internacionales, al sexto sitio, con 39.3 en 2017, algo que representa un crecimiento del 12 por ciento en el flujo de viajeros.


¿Quienes ocupan los primeros lugares?

El documento “Panorama OMT del Turismo Internacional 2017” indica que el primer lugar en turistas internacionales lo ocupa Francia con 86.9 millones; el segundo sitio España con 81.8 millones, en tercer lugar Estados Unidos con 75.9 millones.


En el cuarto sitio se encuentra China con 60.7 millones, Italia en quinto con 58.3 millones y claro, México.


Le siguen, en séptimo lugar, Reino Unido con 37.7 millones, Turquía con 37.6 millones, Alemania con 37.5 millones, y en décimo lugar Tailandia con 35.4 millones de turistas internacionales.


mexico sexto pais con mas turistas en el mundo 2

El primer lugar lo ocupa Francia, país que tuvo más del doble de turismo que México. (Foto: Megalópolis MX)


¿Qué país se benefició más con el dinero de los turistas?

La OMT también informó que Estados Unidos fue el país que mantuvo el primer lugar del ranking mundial por concepto de captación de divisas en 2017, al registrar 210.7 mil millones de dólares; España conservó el segundo sitio con 68 mil millones, y Francia repitió el tercer puesto con un ingreso de 60.7 mil millones.


En cuarto lugar mundial de captación de divisas quedó Tailandia, con 57.5 mil millones de dólares; en el quinto sitio está Reino Unido con 51.2 mil millones; Italia en sexto con 44.2 mil millones; Australia el séptimo con 41.7 mil millones.


mexico sexto pais con mas turistas en el mundo 3

México no figura entre los países que más dinero reciben de extranjeros, a pesar de ser muy visitado. (Foto: Playas México)


En el octavo sitio se mantiene Alemania con 39.8 mil millones de dólares; en noveno sitio se encuentra Macao (China) con 35.6 mil millones y finalmente, en el décimo lugar se ubica Japón, con 34.1 mil millones.


Podría interesarte:

Los cinco destinos turísticos que desaparecerá el turismo

No es broma: Tijuana tendrá un letrero como Hollywood

ETIQUETAS: México mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS