El pueblo mexicano recibió a Maduro con banderas de Venezuela, dice ministro

Vianey D. OlivaresDomingo, 2 de diciembre de 2018 18:43

shares
mundo maduro muestras de afecto mexico

Además, había fotos de Hugo Chávez y del mismo Maduro desde el aeropuerto, declaró el ministro de Comunicación e Información de Venezuela.


El día 1 de diciembre se llevó a cabo la toma de protesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y como es costumbre, al evento fueron invitados jefes de estado de todo el mundo, entre ellos, Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.


maduro muestras de afecto mexico 1

(Foto: Publimetro)


Protestas

Desde que fue anunciada la invitación al mandatario, protestas, quejas y peticiones de negarle la entrada al país, se hicieron presentes en redes sociales, en donde los usuarios calificaron a Maduro de dictador. A pesar de ello, la invitación permaneció en pie, y el presidente viajó a México para presenciar el comienzo del mandato de su homólogo mexicano.


Manta en San Lázaro

Aunque Maduro no se presentó a San Lázaro a presenciar la toma de protesta de AMLO, en el recinto estuvo presente una manta que manifestaba su rechazo, y la falta de aprecio hacia él fue evidente en todo momento, tanto por parte de funcionarios como de ciudadanos, sin embargo, esto contrasta con la historia contada por el ministro venezolano de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.


Lee también: “Agradezco las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano”, ¿es neta Maduro?


Muestras de afecto

De acuerdo con Jorge Rodríguez, desde su llegada, México hizo demostraciones de afecto a Nicolás Maduro, e incluso"tuvo una recepción cariñosa y con muestras de apoyo":

Desde el aeropuerto vimos al pueblo mexicano con fotos del comandante (Hugo) Chávez, con fotos del presidente Maduro y con bandera venezolanas.


maduro muestras de afecto mexico 2

(Foto: Tribuna)


En el Zócalo y con AMLO

Rodríguez añadió que durante el discurso de López Obrador en el Zócalo, el anuncio de la llegada de Maduro fue recibido con una gran ovación, y que el encuentro del mandatario venezolano con el nuevo presidente había sido cálido tras años de sumisión ante Estados Unidos:

Ffue muy cálido, de acercamiento, después de tantos años de lejanía y confrontación con gobiernos de México que se caracterizaron en relaciones internacionales de injerencia contra Venezuela y la total sumisión a los designios del imperialismo norteamericano.


Omisiones

Tras calificar de “histórica” a la visita de Maduro, el ministro omitió mencionar que en el Congreso, diputados de oposición gritaron “dictador” al presidente venezolano, y afirmó que la “derecha mexicana” intentó promover la violencia contra el presidente Maduro:

Los que aupaban la violencia a través de los grandes medios y redes de internet para que países hermanos se separen o se confronten en esta oportunidad se quedaron mudos ante el amor y las muestras de cariño del pueblo de México.


maduro muestras de afecto mexico 3

(Foto: El Sol de México)


¿Recuerdas haber visto banderas de Venezuela por las calles, o escuchar ovaciones cuando mencionaron a Maduro?


*Con información de Notimex


Podría interesarte:

¡Se seca! El Río Bravo, frontera entre México y EUA, se extingue

Mal momento para pedir asilo en EUA: aumentan sus negaciones

Fátima, una migrante salvadoreña que consiguió trabajo en Playas de Tijuana

ETIQUETAS: Venezuela amlo cambio de gobierno
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS