Necios: México podría quedar fuera del Mundial debido al grito homofóbico

Lau AlmarazMartes, 8 de junio de 2021 10:58

shares
mundo

El polémico grito traería sanciones para el Tri rumbo a la eliminatoria para calificar al Mundial de Catar en 2022.


¡Otra vez el grito homofóbico! Tras los penosos incidentes en Denver, cuando los aficionados se la pasaron gritándole a los porteros en la Nations League, la Federación Mexicana de Futbol advirtió que la Selección Nacional podría ser castigada si esta terrible práctica continúa. Durante la última gira por Estados Unidos, que también incluyó un amistoso en Arlington contra Islandia, la afición volvió a ver al Tri después de la pandemia por covid-19, pero se desató en las gradas con el acto discriminatorio. 



¿Nos pueden quitar el Mundial?

Las sanciones que se contemplan por el grito homofóbico llegarían durante las próximas eliminatorias mundialistas. Si las agresiones contra los porteros no paran, la pérdida de puntos es un posible castigo y, por ende, la Selección Mexicana podría ver comprometida su participación en el Mundial de Catar 2022.


A través de un comunicado oficial, la Federación Mexicana de Futbol exhortó nuevamente a los aficionados para que se comporten en los estadios.


“Agradecemos el soporte incondicional de la afición de México, que ha sido reconocida por años por el apoyo a nuestra Selección y hoy, tristemente por la conducta de algunos, está siendo señalada por el mundo por actos de discriminación o violencia. Tras los hechos ocurridos en el pasado partido del MexTour en Dallas y los partidos correspondientes a Nations League de la Concacaf, la FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por él podemos perder el partido incluso, quedar fuera del Mundial. Así como también evitar los actos de violencia desde la tribuna hacia el terreno de juego", indican.


"Contamos con su apoyo en la tribuna para la Selección, evitando cualquier manifestación ofensiva, discriminatoria o de violencia no representan al México de hoy, ni a quien por años ha sido reconocida como la mejor afición del mundo”, finalizaron.

 1



La historia del grito homofóbico

El famoso “ehhhhh puuuu...” se había escuchado desde hace varios años en diferentes estadios de México y de Estados Unidos; no obstante, el primer gran llamado de atención por parte de la FIFA se dio durante la Copa Confederaciones que se disputó en Rusia en 2017. En aquella ocasión, las autoridades internacionales “crearon” un protocolo para atacar el grito en los estadios e incluso los árbitros recibieron un manual para saber qué hacer si escuchaban a los aficionados insultando desde las gradas.


El primer paso era una advertencia en el sonido local, después se podía detener el juego durante unos minutos y, en un caso extremo, llevarse a los equipos al vestidor y hasta dar por terminado el partido. 

 2


En los últimos, especialmente en encuentros de carácter oficial, los castigos para la Federación Mexicana por el grito no han pasado de llamadas de atención o multas económicas. Hasta hoy, y a pesar de todas las advertencias, el Tri no se ha visto afectado en algún partido con la pérdida de puntos. 


Ahora, de acuerdo a lo explicado por la FMF, toda la atención de las autoridades en 2021 estará puesta en Copa Oro y en las eliminatorias mundialistas. Ya veremos si CONCACAF y FIFA deciden ir en serio para combatir el grito homofóbico.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Rompe siete rachas consecutivas: Corea del Norte no participará en los Olímpicos de Tokio

El 80 por ciento de los japoneses prefieren cancelar o aplazar de nuevo los Juegos Olímpicos

¡México, campeón del preolímpico de Concacaf!


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS