¡Maldita sea! México pierde la final del Mundial Sub 17

Lau AlmarazDomingo, 17 de noviembre de 2019 17:54

shares
mundo

El Tricolor no supo hacer valer su ventaja ante los brasileños y tras un partido disputado, pierden la final de la Copa del Mundo ante Brasil.


No llegó el título. México no consiguió coronarse como campeón del mundo en territorio visitante, en territorio del rival, en territorio carioca. 


El Tricolor Sub 17 falló en la consecución del título de la categoría al caer ante Brasil 2 goles a 1 en un encuentro que resultó complicado para la selección dirigida por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz. 


En la primera parte el combinado mexicano se vio superado en su mayoría por el cuadro brasileño, sin embargo, México logró salir avante pese a las desconcentraciones de varios jugadores mexicanos, incluido Efraín Álvarez, altamente criticado por la falla del penal ante Holanda en las semifinales de este mundial. 


Aún con el gol de México, llegó el minuto 82 con un penal marcado por el árbitro del encuentro a favor de Brasil, en una jugada polémica en la que el defensa mexicano se barrió contra un ofensivo brasileño aunque no tocara del todo al jugador. Ayudado por el VAR, el silbante marcó penal a favor de los locales con lo que se empató el encuentro. Posteriormente llegó el gol con el que de nueva cuenta la historia se fue en contra de los mexicanos.


Las vicisitudes con las que se pudo encontrar el Tricolor Sub 17, no lograron que este combinado emulara lo que hizo México en 2005 los comandados por Héctor Moreno, César Villaluz, Ever Guzmán o en 2011, cuando eran dirigidos por Raúl ‘Potro’ Gutiérrez. 


Esta generación enfrentó a lo largo de este mundial a selecciones como Paraguay, Italia, Islas Salomón, Japón, Corea del Sur, Holanda y ahora ante Brasil donde no se logró el objetivo.

ETIQUETAS: noticias deportes mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS