A pesar de perder ante Suecia, México clasifica a octavos gracias a Corea del Sur

Lau AlmarazMiércoles, 27 de junio de 2018 11:14

shares
mundo mexico pierde contra suecia y avanza a octavos de final del mundial

México cayó tres goles a cero en el duelo ante Suecia, pero gracias al triunfo de Corea del Sur, clasifica a octavos en el Mundial.


El duelo que no se tenía presupuestado perder se perdió. La Selección Mexicana fue derrotada por su similar de Suecia tres goles a cero y gracias al triunfo de Corea del Sur ante Alemania los mexicanos clasifican. Los octavos de final, después de lo que vimos el día de hoy ante los suecos, no serán nada sencillos para los mexicanos de Juan Carlos Osorio que plantearon un partido que nunca tuvo pies y mucho menos cabeza.


El primer tanto llegó al minuto 50 por conducto del sueco Ludwog Augustinsson y doce minutos después, cayó el segundo tanto de la Selección de Suecia, el cual consiguió Andreas Granqvist. Tal era la desconcentración del equipo mexicano que al minuto 74, Edson Álvarez cometió un autogol, que incluso rompe el récord en Rusia. Hasta el momento, el Mundial que tenía más autogoles era el de Francia 98, que acumuló seis. En el Mundial ruso, el autogol de Edson Álvarez se convirtió en el séptimo de esta Copa del Mundo.


Al término del encuentro, Andrés Guardado indicó que: "en el contragolpe viene la presión, estábamos en el grupo de la muerte, no estamos contentos con la actuación de hoy. Al final hay que darle mérito a lo que hicimos, no porque Corea le haya ganado a Alemania. Hay que poner atención en lo que hicimos mal, en la siguiente ronda no habrá mañana, hay que seguir y ser más inteligentes y analizar lo que hicimos mal. Por dos partidos, por simple lógica, les dimos mucho espacio al contragolpe, nos sorprendieron de la misma manera y fuimos más contundentes. No estamos contentos, estuvimos en un grupo muy complicado y hay que pensar en lo que viene", sentenció.


Con el resultado entre Corea del Sur y Alemania, México clasifica a los octavos de final pese a la derrota ante Suecia.

ETIQUETAS: futbol deportes Rusia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS