¡México pasa a la final del Mundial sub 17 en penales!

Lau AlmarazJueves, 14 de noviembre de 2019 15:36

shares
mundo

Las semifinales ante Holanda estuvieron demasiado reñidas para el Tricolor que así quedó en esta etapa del Mundial de la categoría.


¡Y se pudo! Aunque fue demasiado difícil para la selección mexicana sub 17 el encuentro ante Holanda, correspondiente a las semifinales del Mundial de la categoría, este día México vuelve a estar en la final de una Copa del Mundo y lo consigue en penales luego de empatar a un gol en tiempo regular.


 1


El portero, la figura

Tres penales... Esos fueron los que paró Eduardo García para hacer que México se sobrepusiera del bajón anímico que resultó la falla de Efraín Álvarez al inicio de los penales, cuando los fantasmas comenzaban a acechar al Tricolor menor. Aunque la selección Holandesa iba ganando por la mínima diferencia, el segundo tiempo se vio marcado por un golazo de Álvarez, quien al minuto 78 logró meter a la sub 17 a la pelea por el boleto a la final de este Mundial. Así fue como el tricolor logró meterse de la mano del técnico Marco Antonio 'Chima' Ruíz a esta tanda de penales que se iría a la muerte súbita.



¿Lucimiento o seguridad?

La tanda de penales que pone nerviosos a muchos y que nos saca a relucir esos fantasmas de los que parece nunca nos vamos a despojar cuando de penaltis se trate, comenzaron de manera cardíaca luego de la falla de Efraín Álvarez quien fue acusado de "lucido" por tirar el penal a lo 'Panenka'.


Quizá pase más por un tema de confianza y de seguridad, pero las críticas no dejaron de caerle a quien minutos antes se había convertido en el héroe del encuentro al meter a México en la pelea por ese boleto al Mundial sub 17.


México con este resultado de 4-3 en penales sobre Holanda, pasa a su cuarta final en un Mundial sub 17 y ahora espera a Francia o Brasil, quienes jugarán este mismo día. La final será el próximo domingo 17 de noviembre, a las 16:00 horas.


Podría interesarte:

'Vuelvan a ver el béisbol', con este mensaje Zlatan Ibrahimovic se despide del Galaxy

Muere la gimnasta Melanie Coleman, de 20 años, durante un entrenamiento


ETIQUETAS: deportes mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS