México rechaza las acusaciones de Venezuela por ataque a Maduro

Cultura ColectivaDomingo, 23 de septiembre de 2018 19:15

shares
mundo mexico niega acusaciones de venezuela por ataque a maduro

México le contestó a Venezuela y le dijo que "eran infundadas" las acusaciones sobre la participación de diplomáticos mexicanos en el ataque de Maduro.


¿Qué pasó? 

Después de que Venezuela le pidiera a varios países, entre ellos México, deslindarse del intento de fuga de uno de los presuntos responsables del ataque contra Nicolás Maduro, el día de hoy el gobierno de México rechazó de manera categórica las acusaciones del país sudamericano sobre la supuesta participación de personas diplomático mexicano en Caracas. 


O sea, básicamente la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) les dijo que nosotros no tuvimos nada que ver y que ni nos interesa. 


mexico niega acusaciones de venezuela por ataque a maduro 1

El 4 de agosto pasado Nicolás Maduro dice haber sido destinatario de un supuesto atentado. (Foto: CCN)


Lee también: VIDEO: Evacuan a Nicolás Maduro de evento tras escucharse fuerte estallido


Acusaciones infundadas

La SRE dijo que eran infundadas las acusaciones que el Ministro de Comunicación e Información del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela realizó sobre la participación de diplomáticos mexicanos en el caso. 


“El gobierno de México y su personal diplomático actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en el artículo 89, fracción X, de nuestra Constitución”. 


¿Por qué tanta paranoia? 

Recordarás que el pasado 4 de agosto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó de intento de asesinato cuando unos drones explotaron cerca del mandatario mientras él encabezaba un desfile militar. 


mexico niega acusaciones de venezuela por ataque a maduro 2

La SRE le contestó al gobierno venezolano asegurando que las acusaciones son falsas. (Foto: SDP)


Lee también: Bomberos enfrentan 20 años de cárcel por burlarse de Maduro

Sin embargo, Jorge Rodríguez Gómez, vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, anunció este domingo que el día de ayer, sábado 22 de septiembre se detuvo por la madrugada a 3 personas, un hombre y una mujer, que habrían participado en el supuesto atentado. 


De acuerdo con el diario Milenio, uno de los detenidos fue Henryberth Rivas, alias Morfeo, quien, según Rodríguez, al momento de su captura confesó que personal diplomático le ofreció ayuda para salir de Venezuela involucrando a las embajadas de Chile, Colombia y México. 


Podría interesarte:

¿Quién es Salt Bae, el chef rockstar que le dio de comer a Maduro?

Mientras en Venezuela hay hambre, Maduro visita al chef Salt Bae

Colombia inicia la era Duque con Maduro en la mira

ETIQUETAS: México Nicolás Maduro Venezuela
REFERENCIAS: CNN
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS