¡Somos potencia mundial! México llega a 21 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Miguel FernándezViernes, 3 de septiembre de 2021 8:45

shares
mundo

En lo que fue un Viernes de Gloria, seis atletas ganaron presea para mantener a nuestro país entre los 20 mejores del mundo.


En un viernes extraordinario para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio, nuestros atletas tuvieron una impresionante cosecha de seis medallas en solo una jornada. 1 oro, 1 plata y 4 bronces fue el saldo tras lo ocurrido en el atletismo, la natación y el taekwondo. Al momento, nuestro país se ubica en el lugar 18 del medallero de Tokio 2020 con 7 oros, 2 platas y 12 bronces. Las 21 preseas totales igualan lo conseguido en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. En aquella ocasión, la cosecha fue de 6 oros, 4 platas y 11 bronces.


Viernes de Gloria

 

En el taekwondo, Juan Diego García conquistó la medalla de oro en el estreno de esta disciplina en Juegos Paralímpicos. En la final de K44 en menos de 75 kilogramos, el atleta mexicano derrotó 26-20 al iraní, Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi. García cumplió con los pronósticos, ya que se presentaba al debut de de este deporte como el vigente campeón mundial. Este fue el séptimo metal dorado para México en Tokio 2020.


 1

Foto: Cortesía / CONADE


En la natación, una de las estrellas mexicanas en estos Juegos Paralímpicos, Diego López, ganó la medalla de plata en la final de los 200 metros libres. Con este resultado, López se va de Tokio 2020 con tres preseas individuales. “Me siento muy contento, era una prueba que me había costado, me deja un muy buen sabor de boca y mentalmente me tiene muy concentrado; a pesar de todo esto, el tiempo que hice fue una muy buena marca; aquí están los resultados y agradezco mucho eso, agradezco a Dios, a todo el equipo al que pertenezco, a mis compañeros, a mi familia y a todos ellos esto es otra medalla que se las dedico”, comentó el abanderado nacional.


En esa misma prueba, Jesús Hernández se colgó la medalla de bronce y él también es de los pocos atletas con múltiples preseas en estos Juegos Paralímpicos.


Lee más: México supera las 300 medallas en Juegos Paralímpicos


 2

Foto: Cortesía / CONADE


En otro gran episodio dentro de la natación, Angel de Jesús Camacho ganó medalla de bronce en la final de los 50 metros dorso clase S4. Apenas tiene 16 años. “Gracias a Dios cayó el bronce; siempre estuvimos ahí peleando por la medalla y al fin cayó en la prueba más fuerte que tenía, el 50 dorso, y pues a disfrutarlo. En las pruebas anteriores que fueron en los 50, 100 y 200 libres, ahí estuvimos luchando, tuve dos cuartos y un quinto lugar, pero en esta prueba, la más fuerte, teníamos que demostrarlo y así fue”, dijo el atleta mexicano tras conseguir la presea.

 

En la jornada de este viernes, la voz de ataque la dieron nuestros representantes en la sesión matutina del atletismo con dos medallas de bronce. Tras su gran actuación en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Rebeca Valenzuela pudo subir al podio en lanzamiento de bala F12. "Estoy viviendo un momento que esperé por mucho tiempo, un poco más de cinco años, estoy muy contenta, feliz, honrada y agradecida. Esta competencia puso a prueba muchas de mis capacidades, paciencia y concentración, porque la situación climática mermó un poco mis primeros lanzamientos, incluso hasta hice fouls, sin embargo, fui siempre objetiva, pensando en los aspectos técnicos para poder dar un buen resultado, porque esto no se acaba hasta que se acaba y salí a buscar un buen lanzamiento hasta que lo agarramos. Es que lo sentí, uno sabe, si logras ensamblar el lanzamiento, porque es como un engranaje, fue cuando grité, lo sentí, lo vibré, se me puso la piel chinita", dijo Valenzuela.


 3

Foto: Cortesía / CONADE


Leonardo Pérez finalizó en el tercer lugar en la final de los 100 metros T52 y, con ello, consiguió su segunda medalla en Juegos Paralímpicos tras el bronce en Londres 2012. "Me siento contento, satisfecho y muy feliz con el resultado, pudimos regresar al podio, con un bronce nuevamente y vamos a trabajar para poder subir un escalón más todavía. "La marca personal la mejoramos bastante, es una prueba muy rápida, pero hice mi mejor marca personal y de la temporada; competir en lluvia te cambia el panorama totalmente, pero afortunadamente tuvimos días previos de preparación en Hiroshima, en donde estuvimos entrenando 10 días en lluvia, había posibilidades de lluvia en Tokio, así decidimos entrenar, nos tocó y se logró el resultado".


México en los Juegos Paralímpicos

 

Ya no se le puede pedir más a esta gran delegación de atletas mexicanos. Los tres objetivos que se trazaron para Tokio 2020 se han cumplido. Llegar a 100 medallas de oro en la historia de Juegos Paralímpicos, superar las 300 preseas totales y terminar con una mejor cosecha de medallas que en Río 2016. Cuando todavía quedan varios días de competencia, México ya logró con creces lo que se pronosticaba ante un proceso de Juegos Paralímpicos muy complicado, por la situación de la pandemia por covid-19.


Lee más: México llega a 100 medallas de oro en Juegos Paralímpicos


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cortesía / CONADE

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS