México vs Jamaica: ¿Cómo, cuándo y dónde ver el partido rumbo a Qatar 2022?

Miguel FernándezMiércoles, 1 de septiembre de 2021 15:48

shares
mundo

El Tri inicia su camino al Mundial sin aficionados en el Estadio Azteca, debido al castigo de FIFA por el grito homofóbico.


Este jueves, la Selección Mexicana de Futbol empieza su aventura rumbo al Mundial de Qatar 2022 cuando reciba a Jamaica en el arranque de la fase final de la eliminatoria en CONCACAF. El partido se disputará a puerta cerrada en el Estadio Azteca, debido a la sanción por el grito homofóbico desde las gradas.


¿A qué hora es el partido?

 

El partido está programado para iniciar a las nueve de la noche, tiempo del centro de México.


¿Dónde puedo ver el juego?

 

Como ya es costumbre, hay dos opciones en televisión abierta para seguir el partido. Televisa, a través del Canal 5, así como TV Azteca en el Canal 7. En sistemas de paga, TUDN (filial de Televisa) tendrá la transmisión del juego. Si estás interesado en el análisis antes y después del encuentro, ESPN y Fox Sports tendrán sus respectivas mesas de debate en los programas de “Futbol Picante” y “La Última Palabra”.


En algo que es muy importante de señalar, si no puedes ver el partido en televisión, ambas cadenas tienen la opción para ver el juego a través de tu celular. Solo tienes que ingresar a la página de cualquiera de las televisoras y podrás acceder a la transmisión del partido.


Lee más: México supera las 300 medallas en Juegos Paralímpicos


El previo del México-Jamaica


Se acabó el margen de error para la Selección Mexicana. Después de un pésimo verano, perdiendo la Nations League y la Copa Oro, el Tri inicia su camino rumbo al objetivo más importante: el mundial de Qatar en 2022. El primer paso será recibir a Jamaica en el Estadio Azteca, pero, con la desventaja de que no habrá público por el castigo que ha impuesto FIFA debido al grito homofóbico.


Gerardo "Tata" Martino no podrá contar con Raúl Jiménez, ya que los clubes en Inglaterra no prestarán a sus jugadores ante la pandemia por covid-19. El delantero del Wolverhampton es uno de los afectados por la decisión que se ha tomado desde la Premier League. Además, Jesús "Tecatito" Corona es duda para el encuentro. Debido al largo viaje desde Portugal, la estrella del Porto reportó tarde a la concentración y no se sabe si estará en condiciones para ser titular. No fueron convocados Héctor Herrera e Hirving "Chucky" Lozano.




La situación para Jamaica no es muy distinta. La decisión de la Premier League provocará que tengan ausencias muy importantes como las de Liam Moore (Reading), Amari’i Bell (Luton Town), Ethan Pinnock (Brentford), Ravel Morrison (Derby County), Daniel Johnson (Preston North End), Wesley Harding (Rotherham United), Kevin Stewart (Blackpool), Bobby Reid (Fulham), Leon Bailey (Aston Villa), Jamal Lowe (Swansea City), Kemar Roofe (Rangers) y su delantero Estrella, Michail Antonio (West Ham).


La eliminatoria mundialista


Rumbo a Qatar 2022, la CONCACAF ha cambiado el formato de la fase final y ahora participarán ocho selecciones (antes solo eran seis). A pesar del aumento en el número de equipos, se seguirán entregando tres boletos directos para el mundial, es decir, más equipos, pero, con el mismo número de plazas para el torneo más importante del futbol.


México inicia la eliminatoria este jueves contra Jamaica, en el partido que se disputará a puerta cerrada en el Estadio Azteca para cumplir el castigo por el grito homofóbico. Después, la Selección Nacional tendrá dos partidos como visitante: Costa Rica (5 de septiembre) y Panamá (8 de septiembre). En la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas, México volvería al Estadio Azteca para recibir a Canadá (7 de octubre), pero, ese partido sí tendrá aficionados gracias al perdón de FIFA. Tres días después, también como local, el Tri enfrentará a Honduras.


Dentro de la eliminatoria mundialista, ocho equipos van por tres boletos a Qatar 2022. México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Panamá, Honduras, Jamaica y El Salvador. El cuarto lugar jugará un repechaje intercontinental (rival por definir) como última oportunidad para intentar clasificar.


Lee más: México llega a 100 medallas de oro en Juegos Paralímpicos


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

ETIQUETAS: deportes mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS