Si México no frena a migrantes, llamaremos a los militares: Trump

Vicente RendónViernes, 19 de octubre de 2018 17:03

shares
mundo mexico frena a migrantes llamaremos militares donald trump

Aunque México no logró bloquear el paso de los migrantes, aún así el presidente estadounidense agradeció a nuestro país.


Este viernes miles de migrantes hondureños que salieron en caravana de su país lograron pasar un bloqueo de policías y militares en la frontera guatemalteca de Tecún Umán y lograron su objetivo de cruzar a México para, finalmente, llegar a Estados Unidos y vivir el llamado "sueño americano".


mexico frena a migrantes llamaremos militares donald trump 1

Los migrantes llegaron a México luego de abandonar Honduras en busca de un mejor futuro. (Foto: AFP)


Thank you Mexico

Aunque México no logró bloquear el paso de los migrantes que se dirigen a Estados Unidos, el presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció a nuestro país por detener el paso de la caravana migrante en la frontera sur, pero insistió en que enviará militares a su frontera sur si no se detiene su paso.

Lee también: Migrantes intentan cruzar de manera violenta la frontera mexicana

Está siendo detenida por México en este momento y lo agradecemos mucho [...] por el momento, agradezco a México. Pero si eso no funciona, llamaremos a los militares, no a la Guardia (Nacional).

Trump cerrará la frontera si llegan migrantes

Hace apenas un día Trump amenazó con militarizar la frontera con México para impedir que la caravana de tres mil migrantes hondureños penetre su país.

Debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga esta arremetida (de migrantes), y si no pueden hacerlo, ¡llamaré a los militares de EE. UU. y cerraré nuestra frontera sur!

mexico frena a migrantes llamaremos militares donald trump 2

Donald Trump buscará que ningún migrante hondureño cruce la frontera. (Foto: CNN)


Antes, Trump ya había advertido a Honduras, Guatemala y El Salvador que les cortaría la ayuda económica si no frenaban el avance de la caravana ni evitan, en general, que sus ciudadanos emigren hacia el norte, y este jueves avisó que él mismo podría tomar medidas extremas para asegurar la frontera sur de EE. UU.


Podría interesarte:

En imágenes, así fue la entrada de miles de migrantes a México

Policía Federal recupera el orden tras tensiones con migrantes

ETIQUETAS: Donald Trump México mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS