“México está experimentando grandes problemas de coronavirus”: Trump

Cultura ColectivaLunes, 4 de mayo de 2020 13:56

shares
mundo

"Tienen mucha suerte de que yo sea su presidente. ¡La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente!”, escribió Trump.


A pesar que Estados Unidos vive una de las peores crisis sanitarias y un creciente número de muertos e infectados de coronavirus en América, el presidente Donald Trump expresó que México experimenta grandes problemas de coronavirus (covid-19). 


Lee más: 'Avispones asesinos', la nueva amenaza de un insecto letal, en Estados Unidos


A través de su cuenta de Twitter, Trump dedicó un mensaje al gobierno de California y se dio palmadas en la espalda por la construcción del muro fronterizo. 

“Lamentablemente, México está experimentando grandes problemas de coronavirus, y ahora California, entienda esto, no quiere que la gente venga por la frontera sur. ¡Un clásico! Tienen mucha suerte de que yo sea su presidente. ¡La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente!”, escribió esta mañana el mandatario estadounidense. 

Tras el mensaje, varios usuarios compararon la curva epidemiológica entre ambos países y tundieron a Trump. 


“La pandemia de coronavirus se disparó más tarde en México que en los Estados Unidos, al igual que la curva se disparó más tarde en los Estados Unidos que en Europa. Tener a Trump regodeándose sobre cómo México está experimentando problemas muy grandes y cómo está cerrando la frontera muestra una desagradable falta de empatía”, respondió el Dr. Eugene Gu. 

“México tiene 23,471 casos de coronavirus. Estados Unidos tiene más de 1.1 millones de casos de coronavirus. México está más preocupado por el riesgo de que los estadounidenses traigan coronavirus a su país”, opinó el politólogo Edward Hardy.


Hasta el momento, ninguna autoridad consular se ha pronunciado sobre el mensaje de Trump a México.

___________________________

 1


Podría interesarte:

Habilitan Los Pinos como albergue para personal de salud que lucha contra el coronavirus

AMLO anuncia implementación del plan DN-III para reforzar estrategia contra coronavirus

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS