Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

México derrota a Honduras y está muy cerca del Mundial de Qatar

Por: Miguel Fernández 28 de marzo de 2022

Un gol de Edson Álvarez deja a la Selección Mexicana a un paso del Mundial de Qatar 2022.

México derrotó 1-0 a Honduras en San Pedro Sula y está muy cerca de amarrar su boleto directo al Mundial de Qatar 2022. Al conseguir la victoria en la penúltima jornada de las eliminatorias mundialistas en CONCACAF, al Tri le basta con un empate el próximo miércoles ante El Salvador para asegurar su lugar en la máxima cita del futbol.

México ganó en Honduras

México se presentó en San Pedro Sula con la misma alineación que empató contra Estados Unidos el pasado jueves en el Estadio Azteca. Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Jesús “Tecatito” Corona, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

En el primer tiempo, prácticamente ninguno de los dos equipos tuvo llegadas de peligro. La mejor jugada de México fue un disparo de Tecatito que salió a las manos del portero hondureño, Luis López. Ya para el segundo tiempo, la Selección Mexicana mejoró en los primeros minutos del complemento y, otra vez, Tecatito provocó dos jugadas muy peligrosas. Al minuto 50′, “Buba” López hizo una gran atajada ante un disparo de Corona y al 52′ controló un remate de cabeza del mismo Tecatito.

Cuando parecía que México no descifraba la situación en Honduras, Edson Álvarez remató de cabeza un tiro de esquina al minuto 70′ y marcó el 1-0 que puso en ventaja a la Selección Nacional. A partir de ese momento, México controló el partido ante una de las peores versiones de Honduras en toda su historia. 1-0 fue el resultado final y prácticamente medio boleto para México rumbo al Mundial de Qatar.

¿Qué necesita México para ir al Mundial de Qatar?

Tras la victoria ante Honduras, México llegó a 25 puntos y se mantiene en el tercer lugar del Octagonal de CONCACAF. Si la Selección Mexicana consigue el triunfo o un empate el próximo miércoles ante El Salvador en el Estadio Azteca, el Tri estaría de forma directa en el Mundial de Qatar. En caso de que ocurra una sorpresa histórica, y México perdiera ante El Salvador, el equipo nacional necesitaría que Costa Rica no gane ante Estados Unidos o que la diferencia de goles entre ambos partidos sea menor a 4. Aunque esto podría darse, la realidad es que es algo muy poco probable y México está con pie y medio en Qatar.

Todo parece indicar que México estará en el Mundial de Qatar 2022 y, con ello, la Selección Nacional jugará en el torneo más importante del futbol por octava ocasión consecutiva. La última vez que México no calificó fue Italia 1990 por el castigo de los “cachirules” a nivel juvenil. En el peor de los escenarios, si México pierde con El Salvador y Costa Rica golea a Estados Unidos, el Tri iría a un repechaje intercontinental contra un rival por definir de Oceanía. Ese duelo, contra el ganador del juego entre Nueva Zelanda e Islas Salomón, se disputará a partido único en Qatar durante el mes de junio.

Canadá regresa a un Mundial

En el resto de los resultados en CONCACAF, Canadá goleó 4-0 a Jamaica en Toronto. El equipo canadiense ha sido el mejor equipo del Octagonal y ya aseguró su boleto al Mundial de Qatar 2022. La última vez que Canadá jugó un Mundial fue en México 1986. Por su parte, Costa Rica venció 2-1 a El Salvador. Los ticos han tenido una segunda vuelta extraordinaria y amarraron al menos disputar el repechaje intercontinental contra un rival de Oceanía por definir (puede ser Nueva Zelanda o Islas Salomón).

Estados Unidos está muy cerca de volver a un Mundial, después de perderse Rusia 2018, tras una victoria contundente de 5-1 ante Panamá en Orlando. Con este resultado, Estados Unidos está “virtualmente” en Qatar 2022, mientras que Panamá está matemáticamente eliminada junto a El Salvador, Jamaica y Honduras.

WE ARE CANADA! 🍁 WE ARE GOING TO QATAR!#CANMNT #ForCanada #WCQ pic.twitter.com/j6hZYGETak

— Canada Soccer (@CanadaSoccerEN) March 27, 2022

Foto de portada: EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: