Por bailar 'Payaso de rodeo', mexicanos son víctimas de racismo en Estados Unidos (video)

Lau AlmarazMiércoles, 13 de octubre de 2021 12:42

shares
mundo mexicanos son victimas de racismo en estados unidos por bailar payaso de rodeo

Un grupo de alumnos de una escuela católica no toleró que estos jóvenes bailaran el tema de 'Caballo dorado'.


Somos como el meme protagonizado por Bob Esponja: apenas en las fiestas nos ponen el 'Payaso de rodeo' y saltamos a la pista de baile a darlo todo con nuestros pasos atropellados. Así somos los mexicanos y como dijeran nuestras dragas más queridas en la nueva temporada de "La Más Draga": "Y la que soporte". Esto fue algo que no soportaron estudiantes de una escuela católica en Estados Unidos.


Un grupo de jóvenes mexicanas y mexicanos bailaban la famosa canción interpretada por "Caballo Dorado", cuando se vieron atacados con comentarios racistas y xenófobos en su contra. El hecho fue difundido por medios de comunicación locales, provocando la indignación en las redes sociales.

mexicanos son victimas de racismo en estados unidos por bailar payaso de rodeo 1


¿Cómo fueron víctimas de racismo?

Durante una fiesta organizada para los estudiantes de la escuela católica de Chicago, Marist High School, el DJ encargado de amenizar la reunión puso a sonar "Payaso de rodeo", provocando que varias alumnas y alumnos mexicanos, comenzaran a bailar.


Fue en ese momento que varios estudiantes estadounidenses se arrodillaron para iniciar la burla y los gritos de racismo. "¡Buu, iugh, son mexicanos!", decían los estudiantes mientras seguían arrodillados en el suelo, al tiempo que los y las jóvenes mexicanas continuaban bailando, disfrutando de la reunión.


Sin embargo, dos de las estudiantes aludidas, Elizabeth Pacheco y Maia Treviño, indicaron posteriormente en sus redes sociales que les parecía injusto que fueran víctimas de racismo por sus propios compañeros de escuela, aunque esta lamentablemente no era la primera vez que les sucedía algo así.


¿Qué más les sucedió?

Ambas alumnas reportaron que no entendían por qué los tratan mal. "Nos envían emails pidiendo fotos de nuestras familias durante el mes de la Herencia Hispana. Cuelgan pancartas de papel picado en la escuela. Si les gusta tanto nuestra comida, nuestra moda y nuestra energía, ¿por qué nos tratan mal? ¿Les gustaría que nos arrodilláramos cuando tocan su música country?", cuestionó Elizabeth en su cuenta de Instagram en donde posteó el video que puedes ver en este link.


Las disculpas de la escuela

Luego que el video se viralizara en redes sociales, las autoridades escolares se comunicaron con los estudiantes agredidos y ofrecieron disculpas por el racismo del que fueron víctimas. "Reconocemos y nos disculpamos por el dolor que este incidente ha causado en nuestros estudiantes, personal, alumnos y muchos otros que han expresado sus sentimientos relacionados con el video subido a los medios sociales", declararon los directivos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS