México, el país donde más creen en alienígenas en el mundo

Gustavo PinedaSábado, 9 de diciembre de 2017 17:56

shares
mundo mexico el pais mas creyente en vida alienigena en el mundo

El 61 por ciento de los encuestados, de 24 países, afirmó que existe vida extraterrestre inteligente en el universo.

El próximo 15 de diciembre en miles de salas de cine en el mundo se estrenará la película de Star Wars: Episodio VIII – El Último Jedi, la octava filmación inspirada en la obra del cineasta estadounidense George Lucas, donde en una galaxia muy lejana seres de distintos planetas liberan una batalla entre la Resistencia y la siniestra Primera Orden para mantener el equilibrio de las fuerzas en el universo, entre otras cosas.

 

En este contexto, la agencia consultora Glocalities realizó una encuesta a más de 26 mil de personas de 24 países para conocer si creen en la vida extraterrestre, y efectivamente, el 61 por ciento aseguró que existe vida alienígena, el 17 por ciento lo negó y el 22 por ciento dijo no tiene idea.



Según la encuentra las personas de Rusia, México y China son los países más creyentes. Específicamente los rusos son más fanáticos con un 68 por ciento y los mexicanos ocupan el segundo lugar con un 61 por ciento de los encuestados que afirmó no estar solos en el universo, en comparación con los ciudadanos holandeses, indonesios y turcos quienes son los menos propensos a creer en la existencia de civilizaciones extraterrestres inteligentes.

 

En aspectos generales, el 47 por ciento de las personas afirmó la existencia de civilizaciones alienígenas inteligentes en el universo, el 26 por ciento lo niega y el 28 por ciento dice que no sabe. El 25 por ciento cree que la primera forma de vida en la Tierra proviene de otro lugar en el espacio, mientras que el 39 por ciento no cree en esto y el 36 por ciento dice que no tiene idea.

 

Finalmente, el 47 por ciento de las personas encuestadas opinó que existen civilizaciones alienígenas avanzadas, el 60 por ciento dijo que los humanos deberían tratar establecer contacto con estas civilizaciones, mientras que el 21 por ciento indicó que no debemos tratar de buscar contacto y el 19 por ciento dijo que no le interesa.



De acuerdo con el perfil de los entrevistados que aseguró que existe vida extraterrestre, la mayoría son personas muy interesadas ​​en la ciencia y la tecnología, son de mente abierta, tolerantes, son pensadores holísticos que creen que todas las cosas y fenómenos están interconectados.

 

Martijn Lampert, director de investigación de la agencia Glocalities, indicó a través de un comunicado que las personas encuestadas tienen un alto grado de curiosidad y pasión por la ciencia.

 

«Las personas que creen en la existencia de civilizaciones alienígenas inteligentes no son una minoría marginal, sino que constituyen un gran segmento (47%) y distinto de pensadores no convencionales y antiautoritarios apasionados por la ciencia, la tecnología, la cultura, la política y las artes. Basados ​​en su fascinación por la ciencia, las artes y la vida en el universo, caracterizados con el término Homo Universalis».

 

En México existe una gran tradición por el avistamiento de objetivos voladores no identificados que han sido filmados de manera amateur desde en las últimas cuatro décadas, la mayoría de esas cintas y ahora grabaciones digitales fueron reproducidas en el programa Tercer Milenio, del popular periodista mexicano Jaime Maussan, quien ha compartido investigaciones del fenómeno extraterrestre con grandes académicos serios en distintas partes del mundo.

 

The true is out there… 


Podría interesarte:


Socotra, la misteriosa “isla alien”que se encuentra en peligro de extinción

Como de X-Files: el hombre que se decía alienígena para violar niños

NASA anuncia una misión que nos permitirá “tocar el Sol” (VIDEO)







Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS