¡Mexicano al grito de la Serie Mundial!

Lau AlmarazMartes, 23 de octubre de 2018 15:22

shares
mundo el mexicano julio urias podria ganar la serie mundial de beisbol

Ni un tumor pudo con las ganas de lanzar en un juego de Grandes Ligas; hoy, Julio Urías está a punto de hacer historia con Dodgers.

"Así es que Dios trabaja. Me dio un ojo izquierdo malo, pero me brindó un buen brazo zurdo"

Julio Urías, Dodgers de Los Ángeles


Dicen que los mexicanos estamos siempre presentes en los grandes eventos y la Serie Mundial de Béisbol, como magno acontecimiento, no podría no tener presencia de compatriotas. Y sí, antes de que nos critiquen, les avisamos que vamos a subirnos al tren del mame llamado Béisbol de las Grandes Ligas, pero lo haremos bien. De inicio, te contaremos un poco sobre Julio Urías, el mexicano que podría pasar a la historia como ganador del juego más esperado para los amantes del Rey de los Deportes: el Clásico de Otoño.


Los Red Sox y los Dodgers se verán las caras en una edición más de la Serie Mundial y en ambas novenas tendríamos presencia de jugadores nacidos en México, de no ser por Álex Cora, manager de los Medias Rojas de Boston, quien no consideró al azteca Héctor Velázquez en el roster de 25 jugadores que disputarán la Serie Mundial. Quien sí tiene posibilidades de hacerse del prestigiado anillo es el mexicano Julio Urías quien sí fue tomado en cuenta como parte del roster que este día presentará Dave Roberts ante los Dodgers. Todo está listo y sí, este mexicano también.


Julio Urías consiguió destacar con Dodgers y por eso es considerado para la Serie Mundial.

(Video YouTube, vía Los Ángeles Times)


¿Quién es este jugador mexicano que podría llevarse la Serie Mundial?

Dave Roberts, manager de los Dodgers nos la hizo de emoción e incluyó a Julio Urías hasta la Serie de Campeonato. En caso de coronarse los de Los Ángeles, Urías pasaría a la historia como un mexicano más que logra el título de campeón en el béisbol de las Grandes Ligas.


Previo al comienzo del primer duelo de la Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles hicieron oficial la inclusión del pitcher mexicano Julio Urías en el roster de 25 hombres que enfrentarán a los Medias Rojas de Boston. El manager Dave Roberts consideró al joven mexicano, quien fue pieza clave en el bullpen de los californianos durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante Cerveceros de Milwaukee. Y hay que decirlo, su historia tampoco ha sido fácil.


Lee también: Moda en Manchester United, los Red Devils lanzan su propia línea de ropa


el mexicano julio urias podria ganar la serie mundial de beisbol 1

Julio Urías nació en Culiacán, Sinaloa y hoy cumple el sueño de estar en una Serie Mundial. (Foto: Medium)


El tumor en el ojo que no lo hizo desistir

El fin de semana pasado perdió a su abuela. Se repuso y lo hizo con las mismas ganas que como cuando venció al tumor que casi le impide hacer lo que más deseaba: jugar béisbol. Cuando era pequeño sobrevivió a tres cirugías que le dejaron el párpado caído, provocando que su ojo izquierdo estuviera casi cerrado.


No quiso claudicar. Julio Urías lo logró y a los 19 años fue llamado por los Dodgers para jugar ante los Mets de Nueva York, en su debut. Y es orgullo mexicano eh. Urías fue el pitcher ganador en extra innings del cuarto juego en Dodger Stadium el pasado 16 de octubre y relevó en el séptimo juego, en donde sacó un out con corredores en posición de anotar, en la quinta entrada.

Acorde con cifras del portal de la Major League Baseball (MLB), en esta postemporada el mexicano solo ha permitido un cuadrangular, una carrera y tres hits.


De coronarse con Dodgers en la Serie Mundial, el sinaloense sería el segundo pitcher mexicano en ganar un Clásico de Otoño con Los Ángeles, solo detrás de Fernando Valenzuela... ¡Sí, detrás de Fernando Valenzuela!


el mexicano julio urias podria ganar la serie mundial de beisbol 2

Julio Urías cuenta con 22 años de edad actualmente y sí, Dodgers lo cuida muchísimo. (Foto: Business Insider)


¿Ya hubo una Serie Mundial con mexicanos?

Sí y lamentamos que esta no haya sido una que entre en la estadística. La última Serie Final de Grandes Ligas con mexicanos fue en el año 2010, cuando Sergio Romo, en ese entonces con los Gigantes de San Francisco se enfrentó a Jorge Cantú, quien en ese entonces jugaba con los Rangers de Texas y que ahora forma parte de los Toros de Tijuana, de la Liga Mexicana de Béisbol.


Sea lo que sea, hoy todas las buenas vibras estarán con Julio Urías y los Dodgers de Los Ángeles, esperando que un mexicano más pueda alzarse con el título de campeón de las Grandes Ligas. ¡Suerte, Julio!


Podría interesarte:

Los goles de Noemí: medalla de plata en París y mamá trans

Juegan ‘cascarita’ por inclusión LGBT e igualdad en la CDMX

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS