#OrgulloMexicano: gimnastas ganan bronce para México en Mundial de Gimnasia

Lau AlmarazViernes, 9 de noviembre de 2018 12:43

shares
mundo gimnastas mexicanas ganan medalla de bronce en mundial de gimnasia

Las mexicanas emularon lo que hizo Alexa Moreno y también ganaron bronce en este Mundial de Gimnasia en Rusia.


Apenas la semana anterior nos subíamos al tren de la mexicana Alexa Moreno quien, después de superar todas las críticas que recibió al participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, logró subir por primera vez a México a un podio en el Mundial de Gimnasia. Alexa ganó el bronce y por primera vez en la historia, una mexicana estuvo entre los tres primeros lugares de esta competencia que ahora mismo se realiza en Doha, Qatar.


Parece que la historia sirvió de inspiración para que otras mexicanas consiguieran el mismo logro que Alexa, pues este día tanto Dafne Navarro, como Melissa Torres, ganaron otra medalla histórica para México al obtener el bronce en el Mundial de Gimnasia en la especialidad de Trampolín, el cual ahora se lleva a cabo en San Petersburgo, en Rusia.


gimnastas mexicanas ganan medalla de bronce en mundial de gimnasia 1

Las mexicanas subieron al podio para recibir la medalla de bronce. (Foto: Milenio)


¿Cómo consiguieron estas históricas medallas?

Tanto Dafne Navarro como Melissa Torres lograron la medalla de bronce luego de acumular 43 mil 950 puntos gracias a la prueba sincronizada del Mundial de Gimnasia en Trampolín. Aunque lamentablemente no hayan podido alcanzar a las japonesas ni a las canadienses para escalar más alto en el podio, las mexicanas hicieron un gran trabajo digno de reconocerse.


La medalla de oro la ganaron las japonesas Mori Hikaru y Uyama Megu, gimnastas que alcanzaron el primer lugar tras acumular 48 mil 340 unidades. En el segundo lugar, con la medalla de plata, quedaron las canadienses Maclennan Rosannagh y Millette Sarah, quienes obtuvieron un registro de 47 mil 500 puntos.


Lee también: #OrgulloMexicano: ¡Alexa Moreno gana bronce en el Mundial de Gimnasia!



gimnastas mexicanas ganan medalla de bronce en mundial de gimnasia 2

Tanto Dafne como Melissa, obtuvieron buenos comentarios luego de su participación en el Trampolín. (Foto: La Jornada)


Alexa Moreno, la inspiración

La gimnasta mexicana Alexa Moreno se convirtió el viernes pasado en la primera gimnasta mexicana en ganar medalla en unos mundiales de la especialidad. Específicamente lo hizo en el Campeonato del Mundo que se realizó en Qatar.


Alexa Moreno, quien ahora se concentra para obtener un lugar a los Juegos Olímpicos en Tokyo, sumó 14 mil 508 puntos, mientras que Biles, ganadora del oro, alcanzó 15 mil 366 unidades. La canadiense Shallon Olsen se quedó con la plata al acumular 14 mil 516 puntos.


“Es un orgullo tener buenos resultados y poner el nombre del país en alto en niveles deportivos importantes, estoy contenta, feliz, aunque todavía tengo que asimilarlo”, declaró en entrevista con los medios de comunicación, en Doha. Recordemos que Alexa Moreno fue blanco de las críticas por su complexión luego de participar en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, en Brasil, en el 2016. Ahora, la gimnasta mexicana aseguró que las críticas la ayudaron a fortalecer su carácter.


Podría interesarte:

Alexa Moreno, la gimnasta que sufrió bullying y hoy gana bronce para México

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS