Metro de Londres envía emotivo mensaje de solidaridad tras colapso en L12

Gustavo PinedaMiércoles, 5 de mayo de 2021 18:14

shares
mundo metro londres mensaje metro cdmx

Desde el Metro de Londres enviaron un emotivo mensaje de solidaridad y condolencias para las víctimas del colapso en la L12.


Trabajadores del Metro de Londres, en Inglaterra, enviaron un emotivo mensaje a sus colegas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México tras el colapso en la Línea 12 que dejó un saldo de 25 muertos y 79 heridos. 


En un mensaje publicado en Twitter e Instagram, trabajadores del Metro de Londres enviaron una muestra de cariño y solidaridad con la Ciudad de México. 


“Enviamos nuestro amor a la gente de la Ciudad de México. Si las palabras pudieran ayudar a aliviar su dolor y tristeza; que el ángel de la independencia vuele sobre los jardines flotantes de Xochimilco y los guíe a través de esta terrible tragedia y les dé la fuerza para encontrar un mañana mejor”, se puede leer en los paneles del Metro londinense. 

Condolencias desde el Underground

Además, enviaron sus condolencias a las víctimas que dejó el colapso en las trabes de la estación Olivos. 


“Descanse en paz todas las personas que perdieron sus vidas en esta tragedia, les enviamos amor y nuestros pensamientos a todos aquellos que han resultado lesionados o afectados”, agregaron. 


Estos mensajes fueron escritos en un pizarrón al interior del Metro de Londres, que forman parte de la iniciativa All On The Board, la cual es encabezada por los escritores Ian Redpath y Jeremy Chopra.


El mensaje desde el Metro de Londres es solo un ejemplo de la larga lista de personalidades internacionales que han expresado su solidaridad con los capitalinos.


Solidaridad internacional

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó hoy sus condolencias por el accidente de metro en la Ciudad de México que ha causado al menos 25 fallecidos y decenas de heridos.


"Reciba mis sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del derrumbe de un puente del metro de la Ciudad de México", dice un telegrama de Putin enviado al líder mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mientras que el presidente estadounidense, Joe Biden expresó sus "más profundas" condolencias a quienes hayan perdido a sus seres queridos y "los mejores deseos" de recuperación para los heridos, en un comunicado publicado por la Casa Blanca.


El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó también sus condolencias a las víctimas tras el desplome del tramo elevado de la estación Olivos.


En su cuenta de Twitter, Trudeau expresó la solidaridad del pueblo canadiense con los ciudadanos de la Ciudad de México tras el colapso del paso elevado de la Línea 12 del Metro. 


“Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana”, escribió Justine Trudeau en un mensaje en inglés y francés. 


“Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos”, agregó Trudeau. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: allontheboard.


Podría interesarte:

Putin y Biden unidos por México: ofrecen condolencias y apoyo tras colapso en el Metro

Nuestro corazón está con México: Justin Trudeau expresa condolencias tras desplome del Metro

Ebrard se pone a disposición de las autoridades tras desplome en Metro Olivos

ETIQUETAS: Metro de la Ciudad de México mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS