Malas noticias para el Amazonas: Meteorológico dice que no lloverá pronto en Brasil

Lau AlmarazViernes, 23 de agosto de 2019 8:37

shares
mundo

En estas últimas horas se han difundido fotografías en donde se ve lloviendo sobre el Amazonas, algo que es totalmente falso.


Las noticias sobre el incendio en el Amazonas, a más de 15 días de iniciado, parecen no mejorar. En las últimas horas, las fake news sobre posibles lluvias que ayudarían a controlar los incesantes fuegos, nos dieron un poco de esperanza pues esto beneficiaría ampliamente el panorama ambiental que está viviéndose en Brasil en estos momentos.


Incluso, los reportes del Meteorológico, en Brasil, indica que no habrá lluvias en los próximos días, si acaso, podría haber precipitación hasta este viernes en Manaos, pero nada que ayude a mitigar el incendio en el Amazonas.


 1


¿De dónde salió la noticia de las lluvias en el Amazonas?

Lamentablemente, de un sitio mexicano. De acuerdo a El Heraldo de México, el sitio QSNoticias, informó que "tras casi 4 meses sin registrar lluvia alguna y ante los inconvenientes de la ola de incendios, esta mañana usuarios reportaron que por fin comenzó a llover en el Amazonas".


 2


¿No lloverá entonces?

Al menos no, hasta el lunes. Eso lo informó el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil, el INMET. De acuerdo a sus reportes, los estados más afectados por los incendios son Amazonas, Rondonia y Mato Grosso.


Quizá la buena noticia, es que la humedad dentro de la selva tropical considerada la más grande del mundo, es muy alta, por lo que sus bosques son capaces de crear su propia temporada de lluvias tan solo con la condensación de vapor que sales de las hojas de los árboles.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


Podría interesarte:

Humanos, los probables culpables del incendio en Amazonas, revelan ambientalistas

Incendio en Amazonia pone en riesgo al planeta; gobierno brasileño culpa a ONG

Incendio en Islas Canarias provoca la evacuación de 8 mil personas


ETIQUETAS: Medio ambiente noticias Brasil
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS