PUBLICIDAD

MUNDO

Messi se convierte en la figura favorita para los Nacimientos en Navidad

Tras ganar la final del Mundial, así luce Messi junto al Niño Jesús con un cambio muy particular.

El “caganer” de Lionel Messi, es decir, la figura típica de los nacimientos en Cataluña que reproduce a personajes populares, está triunfando en ventas en esa región española tras la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar. La selección Albiceleste levantó el trofeo por tercera vez en su historia luego de una espectacular final que se fue a penales contra Francia.

  • ¿Qué es el caganer en Cataluña? El “caganer” es una figura que suele estar cada año en los pesebres catalanes y que representa a personas famosas en posición de defecar en señal de buenos augurios. Messi ya formaba parte de la colección en años anteriores, tanto en su calidad de jugador del Barcelona como ahora del Paris Saint Germain, pero la nueva versión vestido con la camiseta de su selección se va agotando apenas salen nuevas piezas de las dos fabricas que existen. Digamos que es el Messi de la buena suerte.

Messi es la sensación en los nacimientos de Navidad

La empresa caganer.com, que es la que crea estas particulares figuras, es activa en la integración al mercado de colectivos vulnerables con los que trabaja y, en este caso, el molde del futbolista se encuentra en la prisión de la localidad de Puig de les Basses de Figueres, en la provincia de Girona. De allí salen los caganers de Messi para ser pintados posteriormente tanto en ese centro penitenciario como en el taller de Torroella de Montgrí, una población cercana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las remesas apenas tienen tiempo de salir al mercado mientras se acumulan las peticiones para comprar figuras del delantero argentino, elaboradas como el resto, de manera artesanal. Lionel Messi es uno de los cerca de seiscientos personajes que forman parte de la colección de caganer.com a la que pertenecen también otros futbolistas como Robert Lewandowski o Karim Benzema, pero también políticos como Volodímir Zelenski, Barack Obama o Donald Trump y artistas como Shakira o Lady Gaga. Desde la empresa señalan que la decisión de que Messi aparezca también con la camiseta de Argentina se tomó poco antes de la final mundialista a modo de “homenaje” y reiteran que la victoria y su elección como mejor jugador del torneo ha disparado esta fiebre por adquirir su figura de pesebre.

Con información de EFE / Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD