Mundo

Messi se convierte en la figura favorita para los Nacimientos en Navidad

El “caganer” de Lionel Messi, es decir, la figura típica de los nacimientos en Cataluña que reproduce a personajes populares, está triunfando en ventas en esa región española tras la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar. La selección Albiceleste levantó el trofeo por tercera vez en su historia luego de una espectacular final

CC News

El “caganer” de Lionel Messi, es decir, la figura típica de los nacimientos en Cataluña que reproduce a personajes populares, está triunfando en ventas en esa región española tras la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar. La selección Albiceleste levantó el trofeo por tercera vez en su historia luego de una espectacular final que se fue a penales contra Francia.

Messi es la sensación en los nacimientos de Navidad

La empresa caganer.com, que es la que crea estas particulares figuras, es activa en la integración al mercado de colectivos vulnerables con los que trabaja y, en este caso, el molde del futbolista se encuentra en la prisión de la localidad de Puig de les Basses de Figueres, en la provincia de Girona. De allí salen los caganers de Messi para ser pintados posteriormente tanto en ese centro penitenciario como en el taller de Torroella de Montgrí, una población cercana.

Las remesas apenas tienen tiempo de salir al mercado mientras se acumulan las peticiones para comprar figuras del delantero argentino, elaboradas como el resto, de manera artesanal. Lionel Messi es uno de los cerca de seiscientos personajes que forman parte de la colección de caganer.com a la que pertenecen también otros futbolistas como Robert Lewandowski o Karim Benzema, pero también políticos como Volodímir Zelenski, Barack Obama o Donald Trump y artistas como Shakira o Lady Gaga. Desde la empresa señalan que la decisión de que Messi aparezca también con la camiseta de Argentina se tomó poco antes de la final mundialista a modo de “homenaje” y reiteran que la victoria y su elección como mejor jugador del torneo ha disparado esta fiebre por adquirir su figura de pesebre.

Con información de EFE / Foto de portada: EFE

Checo Pérez terminó en el lugar 16 del Gran Premio de Mónaco.

Verstappen gana el Gran Premio de Mónaco; Checo termina en el puesto 16

El piloto holandés Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Mónaco, Fernando Alonso y Esteban Ocon completaron el podio. Checo Pérez terminó la carrera en el puesto 16.
Eduardo Vega
José Carlos Becerra dejó una huella imborrable en la historia de la poesía mexicana.

José Carlos Becerra dejó una huella imborrable en la poesía mexicana

El poeta mexicano José Carlos Becerra murió un 27 de mayo de 1970, a los 34 años de edad, pero dejó un legado literario muy importante, que perdura hasta nuestros días.
Eduardo Vega
La ola de conciertos en CDMX no se detiene, Bunbury y Lana del Rey anuncian próximos conciertos.

México vibra con la música: Bunbury y Lana Del Rey anuncian conciertos

Dos grandes artistas regresan a los escenarios en México. Enrique Bunbury y Lana Del Rey anuncian emocionantes conciertos que no puedes perderte. ¡Prepárate para vivir una experiencia musical inolvidable!
Joyce Kauffman
Roger Waters indignó a la comunidad internacional por salir vestido con elementos nazis en uno de sus conciertos.

Roger Waters es atacado por utilizar vestimenta Nazi en sus conciertos

El músico británico Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, se presentó en sus conciertos de Berlín vestido con elementos nazis, algo que conmocionó a la comunidad internacional.
Eduardo Vega
El congreso de la CDMX aprueba el uso de uniforme neutro.

El uniforme neutro va: Congreso de la CDMX Aprueba Cambios Educativos

El Congreso de la CDMX aprueba reformas educativas significativas, incluyendo uniforme neutro y garantía de educación gratuita. Un paso hacia la inclusión y equidad educativa.
Joyce Kauffman
'Canelo' Álvarez fue inmortalizado en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor siguen presumiendo su poder ¡en redes sociales!

El boxeador mexicano 'Canelo' Álvarez aseguró que puede derrotar con una sola mano a Conor McGregor, mientras que el luchador irlandés dijo que no necesita las manos para ganar.
Eduardo Vega