Messi financiará investigaciones contra una rara leucemia infantil

Gustavo PinedaMartes, 4 de junio de 2019 14:59

shares
mundo leo messi contra la leucemia infantil

La fundación Leo Messi firmó un acuerdo con la Fundación Josep Carreras para apoyar el proyecto "Ningún niño con leucemia".


La Fundación Leo Messi unió fuerzas con la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, para impulsar el proyecto de investigación “Ningún niño con leucemia”.


Una iniciativa para potenciar el estudio de un tipo de leucemia infantil poco frecuente y de muy mal pronóstico.



Este proyecto de investigación impulsará un estudio de un tipo de leucemia infantil poco frecuente y de muy mal pronóstico que afecta, sobre todo, a menores de un año.


La leucemia linfoblástica aguda de tipo B es el cáncer infantil más frecuente (supone un tercio de los cánceres en niños).

leo messi contra la leucemia infantil 1

(Foto: Facebook)


Habitualmente, tiene un pronóstico de curación favorable, pero existen subtipos de la enfermedad con expectativas completamente diferentes. Es el caso de la leucemia linfoblástica aguda pro B del lactante con translocación t (4; 11) (MLL-AF4 +), un tipo muy poco frecuente que se diagnostica especialmente en bebés menores de 1 año.


Este tipo de leucemia, aunque se desconocen sus causas, acostumbra a desarrollarse junto con una expansión de la enfermedad hacia el sistema nervioso.


Por ello, los porcentajes de curación son muy reducidos. Además, afecta unos 6 niños cada año en España.


El grupo del Dr. Pablo Menéndez, del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras – Campus Clínic (UB) es el equipo beneficiario de esta colaboración, quién está llevando a cabo la investigación sobre este tipo de leucemia.


Desde su creación, uno de los pilares de la Fundación Leo Messi ha sido sumar esfuerzos para impulsar la investigación científica con el fin de conseguir mejoras en enfermedades prevalentes en la infancia.

__________________________________________

*Fotografía de portada: JUAN MABROMATA / AFP.


Podría interesarte:

Los uniformes neutros crean polémica en CDMX y en redes

Una terapia genética salvó la vida de dos bebés con leucemia

Si tu hija tuviera leucemia, ¿te negarías a curarla por tu religión?

ETIQUETAS: salud futbol mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS