Pues prácticamente estamos hablando de dueños y compañeros abusivos, ¿cierto? Pero como dice el meme: ¿quiénes somos nosotros para juzgar? Lo que sí haremos es compartirte esta historia que ha dado la vuelta al mundo por lo curioso que resultan varios aspectos.
La propina, como sabemos, es en muchos lugares incluso el ingreso de los meseros y meseras, en otros es un extra a su sueldo base. A veces tocarán clientes como del que te contaremos a continuación, quien sacó su lado dadivoso y otorgó a una mesera una propina de casi cien mil pesos, sin saber que esto ocasionaría su despido.
Mesera recibe cien mil pesos de propina
Ryan Brandt, una mesera que trabajaba en el restaurante Oven & Tap, en Arkansas, en Estados Unidos, recibió una propina de casi cien mil pesos, durante su turno de trabajo. Ella atendió a un grupo de 44 empresarios liderados por Grant Wise, presidente de una compañía inmobiliaria.
Grant convenció a los demás asistentes al restaurante, de dejar cada uno una propina de poco más de cuatro mil dólares, misma que sería para las dos meseras que los atendieron esa noche. Una de ellas era Ryan. En el video que se viralizó en redes sociales, se ve cómo Grant Wise entrega el dinero a la mesera, quien se emociona hasta las lágrimas porque ese dinero le ayudaría a pagar algunos préstamos que solicitó para poder terminar la universidad.
Todo era miel sobre hojuelas hasta que Ryan regresó con Grant a contarle que por órdenes del gerente del restaurante, la propina debían repartirla entre todos los trabajadores del restaurante, incluso aquellos que no atendieron al grupo de empresarios durante la cena.
“Tenía que entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno, luego me llevaría a casa el 10 por ciento”, dijo Ryan a medios locales que se interesaron en su caso. Fue entonces que Grant decidió, junto con los empresarios, darle el dinero afuera del restaurante a la mesera, para evitar conflictos en el trabajo.
El despido
De acuerdo a estos medios locales, aunque el restaurante indicó que la despidieron por otros motivos, los cuales no dieron a conocer, por cierto, todo parece revelar que Ryan fue despedida por no querer compartir la propina con sus compañeros.
Días después, el gerente determinó que ella ya no trabajaría como mesera en el restaurante. Al enterarse de esto, el líder de la inmobiliaria comenzó una campaña en GoFoundMe para que pudieran recaudar el dinero necesario para que Ryan terminara de pagar las deudas, las cuales no podía solventar al quedarse sin trabajo. En un par de días, gracias a la gente, la mesera consiguió la cantidad que necesitaba y ahora el restaurante tendrá que lidiar con una mala reputación tras estos hechos.