Mérida fue elegida como la mejor ciudad pequeña del mundo

Cultura ColectivaMartes, 8 de octubre de 2019 15:15

shares
mundo merida best small cities conde nast traveler

La revista Cordé Nast Traveler reconoció a Mérida como uno de los mejores destinos para visitar en el mundo.


Mérida fue elegida como la mejor ciudad pequeña de todo el mundo, por encima de Dresden en Alemania y Québec en Canadá, según la revista Condé Nast Traveler. 


En la categoría de Best Small Cities, el rotativo premió con el primer lugar a Mérida por sus colores, arquitectura colonial e historia maya. 


“Las calles de Mérida estallan con las coloridas fachadas de arquitectura colonial, pero también está empapada de historia maya. Localizada en el centro de la Península de Yucatán, sitios que son Patrimonio de la Humanidad reconocidos por la UNESCO como Uxmal y Chichén Itzá están a un breve viaje de distancia, o también se puede visitar las playas de Progreso en la costa del Golfo de México a 40 minutos al norte de la ciudad”, reza la reseña de la revista. 

“Los habitantes recomiendan visitar la Fundación de Artistas, una exposición de arte que se exhibe en una casa del siglo 19; el Gran Museo del Mundo Maya, un museo de cultura moderna; y la tradicional comida yucateca en el supercasual restaurante Manjar Blanco”, agrega la reseña. 


Además de Mérida, dos ciudades se colocaron en el top 10 de la revista. En el quinto lugar se encuentra Puerto Vallarta, mientras que el octavo lugar fue para Puebla, siendo México el único país de dicha reseña que ocupa tres lugar, tras competir contra países como Canadá, Austria, Noruega, Alemania, Italia y Monaco.

________________________

* Fotografía de portada: Ana Barrera/ Mérida.

merida best small cities conde nast traveler 1


Podría interesarte:

Castigarán con 36 horas de arresto el acoso callejero en Mérida

#OrgulloMexicano: Artesanos mayas confeccionan uniformes de la NASA

Saborean paletas de hielo animales del zoológico de Mérida para mitigar el calor

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Cordé Nast
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS