Alto al patriarcado, impuestos a los ricos e igualdad, los mensajes políticos en la Met Gala

Lau AlmarazMartes, 14 de septiembre de 2021 11:30

shares
mundo mujeres envian mensajes politicos en vestidos de la met gala 2021

Diversas mujeres aprovecharon la Met Gala de este 2021 para enviar mensajes contundentes a la sociedad y políticos de Estados Unidos.


Pon tú que vamos tarde con la Met Gala 2021 y el vestido de Alexandria Ocasio-Cortez, pero siempre, siempre es válido querer explicar qué es lo que pasa alrededor de las exigencias políticas que se han colado a eventos glamorosos como los que se realizan en torno a la moda.


La Met Gala 2021 se vivió a inicio de semana y hemos de decirlo: amamos el vestido de la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien ataviada en un diseño de Brother Vellies, dejaba ver un mensaje contundente en letras rojas: "Tax the rich" o "impuestos para los ricos". El medio es el mensaje, considera Alexandria. Y sí. No sólo fue ella, sino también personalidades como Cara Delevigne o Megan Rapinoe, quienes se unieron a la protesta.

mujeres envian mensajes politicos en vestidos de la met gala 2021 1


'¡Que los ricos paguen impuestos!'

No se guardó nada, tomando en cuenta que desde hace días, Alexandria Ocasio-Cortez ha discutido en innumerables ocasiones con el senador Joe Manchin, quien ha decidido retrasar la aprobación de un proyecto de ley de infraestructura que cuesta 3.5 billones y que, además, estará destinado a "infraestructura humana".


Pero no es sólo eso. La marca Brother Vellies es reconocida por su intento de mantener las tradiciones de la moda africana y sus técnicas a través de un modelo artesanal y sostenible. Aurora James es quien está detrás de ello. Aprovechar la Met Gala 2021 fue el objetivo de Ocasio y lo hizo de manera excepcional y criticada por muchos otros.


Checa: en 2019, ella propuso gravar un 70 por ciento a las grandes fortunas para financiar un Green New Deal y ahora mismo intenta que la gente adinerada en Estados Unidos pague más impuestos debido a su zona de privilegio, algo que también le han criticado al ser una consumidora de la moda de lujo, razón por la que fue de las pocas consideradas para participar en esta edición de la Met Gala.

mujeres envian mensajes politicos en vestidos de la met gala 2021 2


Abajo el patriarcado

Entre las invitadas también estuvo la congresista Carolyn B. Maloney, de 75 años, quien quiso recordar también a través de su vestido, la lucha por los derechos de las mujeres. En su vestido se leía el mensaje "Equal Rights For Women" y en su bolso de mano se leía la leyenda "ERA YES", referenciando la enmienda que aboga por la igualdad de derechos en Estados Unidos.

mujeres envian mensajes politicos en vestidos de la met gala 2021 3


Incluso la misma Cara Delevigne provocó críticas también al usar su look Dior para apoyar a las mujeres que luchan por sus derechos y, claro está, por derrocar el patriarcado del que por años han sido víctimas. En un chaleco blanco que simulaba ser antibalas se leía el mensaje "Peg the patriarchy", llamando de esta manera a terminar con el patriarcado, un discurso al que ha apoyado a lo largo de su carrera.

mujeres envian mensajes politicos en vestidos de la met gala 2021 4


Megan Rapinoe, la futbolista emblemática de Estados Unidos, llevó en su bolso un mensaje también directo y sin escalas a aquellos que están en contra de la comunidad LGBT: "In gay we trust", el cual acompañaba el traje que vistió con los colores de la bandera estadounidense.

mujeres envian mensajes politicos en vestidos de la met gala 2021 5


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News / EFE.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Vanity Fair Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS