PUBLICIDAD

MUNDO

Texas suspende inyección letal contra la mexicana Melissa Lucio

La ejecución de la madre de origen mexicano estaba prevista para este 27 de abril; examinarán nuevas pruebas de su inocencia.

La Corte de Apelaciones Penales de Texas suspendió este lunes la ejecución de Melissa Lucio, una mujer mexicana de 52 años condenada a muerte acusada por el asesinato de su hija y cuya ejecución con una inyección letal estaba programada para el próximo miércoles 27 de abril.

“Le estoy agradecida a la corte por darme la oportunidad de vivir y demostrar mi inocencia” y “por tener más días para ser una madre para mis hijos y abuela para mis nietos”, declaró Lucio en un comunicado difundido por la organización Innocence Project en el que remarcó su fe en Dios y en el apoyo que ha recibido por sus familiares y toda la comunidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con sus abogados, la Corte pidió que nuevamente se revise la acusación en su contra ante la existencia de nueva pruebas científicas que exoneran a Melissa de la muerte de su hija, la cual aseguran fue causada por un accidente.

Por ahora será otro tribunal de Texas quien se encargue de examinar las nuevas pruebas de su inocencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En las últimas semanas se multiplicaron las peticiones de clemencia a favor de la mexicana. Muchos congresistas del Partido Republicano habían pedido su indulto, incluso uno de los miembros del jurado que la condenó expresó su profundo pesar por haberla sentenciado a muerte.

El caso de Melissa Lucio

Melissa, quien es madre de 14 hijos, fue arrestada luego que su hija Mariah Álvarez, en ese entonces la menor de 12 hijos, sufrió una caída por las escaleras de su nueva casa, ubicada al sur de Texas, donde apenas acaban de mudarse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque al momento del accidente, su hija no sufrió aparentemente lesiones de gravedad. Dos días después, Melissa y su esposo, Robert Álvarez, encontraron a su hija inconsciente, y al llevarla al hospital les informaron que Mariah había muerto.

Debido a que la pequeña presentaba moretones en todo el cuerpo, signos de una lesión en la cabeza, un brazo roto y marcas de mordeduras en la espalda, Melissa fue detenida acusada de violencia física, negligencia y el homicidio de la menor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una condena injusta

Tras una serie de investigaciones, las autoridades descubrieron que la pequeña padecía una ligera discapacidad en las piernas que provocaba que con regularidad se tropezara y cayera.

Sin embargo, a pesar de ello, Melissa Lucio fue declarada culpable por asesinato capital y fue condenada a muerte el 12 de agosto de 2008. Desde entonces se encuentra recluida en la Unidad Mountain View,Texas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su caso ha conmocionado al mundo tras convertirse en la primera mujer hispana en estar en el corredor de la muerte. Abogados, expertos en violencia de género y representantes de 16 organizaciones que luchan a favor de los derechos de la mujer, han luchado para defender a Melissa Lucio, quien  había sido obligada a confesar un delito que no cometió, esto luego de que su equipo legal presentará diversas irregularidades en su caso.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fotografía de portada: Especial

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD