PUBLICIDAD

MUNDO

‘Repugnantes y muy reales’: revela Policía de Londres sobre amenazas racistas a Meghan Markle

Según un excomisario de la policía, dichas amenazas fueron investigadas e incluso hubo gente procesada.

Neil Basu, un excomisario adjunto de la Policía Metropolitana de Londres, reveló que durante el tiempo que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, ejercía sus funciones como miembro de la Familia Real británica, recibió amenazas “repugnantes y muy reales”, por lo que para él, era comprensible que se sintiera “amenazada todo el tiempo”. Según el excomisario, hubo investigaciones y varias personas han sido procesadas por esas amenazas. En 2016, poco después de que ambos hicieran pública su relación, el propio príncipe emitió un comunicado para denunciar el acoso al que su entonces prometida estaba siendo sometida en internet y las redes sociales.

Cabe recordar que el duque y la duquesa de Sussex renunciaron como miembros principales de la familia real en 2020 para labrarse su propio camino en EE.UU. Ya en suelo estadounidense y después de dejar la Familia Real, concedieron una entrevista a la popular presentadora Oprah Winfrey, en donde Meghan reveló que tuvo pensamientos suicidas durante el tiempo que ejerció como miembro de la realeza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hubo amenazas de la ‘extrema derecha’

No olvidemos que desde el inicio de la relación entre Meghan y Harry, mucho se especulaba de la entrada a la realeza británica de una persona de color, por lo que no tardaron la críticas de quienes no lo aceptaban, pero hubo quienes llegaron más allá de externar su descontento en redes sociales y fue ahí donde comenzaron las amenazas directas a Meghan; preguntado sobre si existieron amenazas auténticas a Markle por parte de la extrema derecha, Basu fue tajante: “Por supuesto”.

“Si hubieras visto las cosas que se escribían y las que recibía, el tipo de discurso (sobre ella) que había en internet, si no supieras lo que yo sé, te sentirías amenazado todo el tiempo”, afirmó Neil Basu. Según el excomisario adjunto, el “terrorismo de extrema derecha” es el problema de seguridad que más rápidamente crece en Reino Unido. Basu, el oficial de policía de color de mayor rango de Reino Unido, estaba también a cargo de la protección de la familia real.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Entró en la policía en 1992 y, en numerosas ocasiones, habló abiertamente sobre racismo y su condición de policía. “Hablo de raza porque algo sé sobre ello al ser un hombre mestizo de 54 años”, afirmó en la entrevista, en la que también criticó al gobierno británico. El excomisario aseguró que encuentra “inexplicables algunos de los comentarios que salen del Ministerio del Interior”, en referencia a la política británica hacia los refugiados. Ante esto, se confirma una de las acusaciones directas que habría hecho Megan hacia el racismo del que fue objeto y que la familia real habría minimizado.

Ref. BBC

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD