Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Meghan Markle reaparece en la procesión final de la reina Isabel II

Por: Cultura news 14 de septiembre de 2022

Todas las miradas estuvieron sobre Meghan y Harry en el servicio religioso previo al funeral de Estado del próximo lunes en Westminster.

Este miércoles, el Reino Unido vivió uno de los momentos más solemnes tras la muerte de la reina Isabel II. Tras su regreso a Londres, luego de recibir honores en diferentes puntos de Escocia, el féretro de la monarca salió por última vez del Palacio de Buckingham rumbo a Westminster. Desde hoy y hasta el próximo lunes, sus restos serán visitados por miles de personas a un costado de la Abadía donde ese mismo 19 de septiembre se llevará a cabo el funeral de Estado. Dentro de la procesión de este miércoles, y el servicio religioso en Westminster, uno de los personajes más seguidos por los británicos fue indudablemente, la duquesa de Sussex, Meghan Markle.

The Princess of Wales is full of emotion as she watches on. pic.twitter.com/Jge2KWmhFf

— Royal Central (@RoyalCentral) September 14, 2022

La última procesión de la Isabel II y el adiós de su pueblo

La capilla ardiente de Isabel II ubicada en el Parlamento británico ha abierto sus puertas este miércoles a las cinco de la tarde, hora local, para que la visiten las decenas de miles de ciudadanos que hacen fila en el centro de Londres para despedirse de la soberana. El velatorio será accesible hasta las 06.30 de la mañana del próximo lunes, cuando el féretro será trasladado a la cercana abadía de Westminster para celebrar un funeral de Estado, al que asistirán dignatarios de todo el mundo.

Following the arrival of The Queen's coffin at Westminster Hall, the Abbey bells are ringing fully muffled – something which only happens following the death of the monarch. Muffles are leather pads fitted to a bell’s clapper to produce a soft, solemn sound. pic.twitter.com/SGONBIrTO9

— Westminster Abbey (@wabbey) September 14, 2022

La cadena pública BBC transmitirá en directo el interior de la capilla a través de sus páginas web y otras plataformas, a fin de facilitar que quienes estén en el extranjero o no puedan desplazarse tengan también la oportunidad de rendir tributo a la reina. Multitud de personas esperan pacientemente, algunas desde hace días, su turno para despedirse de Isabel II en Westminster Hall, ubicados, según la ruta oficial, en las inmediaciones del Parlamento, cruzando el puente de Lambeth y a lo largo de más de 10 kilómetros por la orilla sur del río Támesis. La reina, fallecida el pasado jueves a los 96 años, descansa en un catafalco cubierto con el estandarte real, con la corona imperial encima, en el edificio más antiguo del complejo parlamentario, velada por guardias y, en ocasiones, miembros de su familia.

Con información de EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: