Megan Rohrer: primera obispa trans en iglesia de Estados Unidos

Lau AlmarazMartes, 14 de septiembre de 2021 9:08

shares
mundo megan rohrer es la primera obispa trans en iglesia de estados unidos

Esta obispa fue elegida junto a seis personas de la comunidad LGBT en distintos cargos de la Iglesia Evangélica Luterana.


La apertura para miembros de la comunidad LGBT+ en el ámbito religioso se hace cada vez más recurrente, pese a las ideologías de aquellos que no dejan el prejuicio a un lado para aceptar a las personas como eso: personas. No importando sus preferencias sexuales, su color de piel, son eso, personas.


Recientemente se dio a conocer que la Iglesia Evangélica Luterana, esto en Estados Unidos, nombró a Megan Rohrer como su primera obispa abiertamente transgénero. Todo sucedió este fin de semana en un servicio celebrado en la Catedral Grace, ubicada en San Francisco.

megan rohrer es la primera obispa trans en iglesia de estados unidos 1


Megan Rohrer, la primera obispa trans

Esta obispa, quien además también se dedica al activismo en pro de la comunidad LGBT, fue elegida para dirigir uno de los 65 sínodos de esta Iglesia Evangélica Luterana y supervisará, además, casi 200 congregaciones en el norte de California y Nevada.


Al momento de ser nombrada como obispa, declaró: "asumo este rol porque una comunidad diversa de luteranos en el norte de California y Nevada, votó con oración y consideración para hacer algo histórico. Mi instalación celebrará todo lo que es posible cuando confiamos en que Dios nos guiará hacia adelante".


Los polémicos pronombres

A lo largo de su carrera religiosa, Rohrer usa los pronombres "they/he" y lo aclara en cada una de las conferencias que da a la gente que pretende acercarse al mundo trans y practicar la deconstrucción. Anteriormente, era pastora de la Iglesia Luterana Grace en San Francisco y coordinadora de capellanes del departamento de policía de la ciudad.


De acuerdo a medios como Milenio, Megan Rohrer ayudaba también a ministrar a personas sin hogar y a la comunidad LGBT+ de la ciudad. Ella, junto con otras cinco personas LGBT+, fueron elegidas para diversos puestos en la Iglesia Evangélica Luterana, siendo ella la primera obispa trans en ocupar ese puesto de manera histórica.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada e interior de la nota: Gareth Gooch & Bill Wilson / Photos by Gooch.


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS