¡Megan Rapinoe gana el Balón de Oro a Mejor Futbolista del planeta!

Lau AlmarazLunes, 2 de diciembre de 2019 14:18

shares
mundo

La futbolista que se hiciera notar no sólo por su gran capacidad futbolística sino también por su activismo, fue reconocida como la mejor.


Es una capitana de oro y cómo no si a través no sólo de su capacidad futbolística sino también de su activismo y lucha por la equidad de género no sólo en el deporte sino también en cualquier ámbito de la vida.


Este día, Megan Rapinoe, la centrocampista y capitana estadounidense con el cabello pintado de color rosa, ha sido reconocida como la mejor futbolista del planeta tras ganar el Balón de Oro en una ceremonia realizada en París. Megan, quien no pudo asistir a la ceremonia de premiación, es la responsable de que su equipo estuviera en boca de todos en el Mundial Femenil.


 1


Campeona del mundo con Estados Unidos

Vivaz e imparable desde la banda izquierda del campo, el juego de la numero 15 de Estados Unidos es letal para los equipos rivales. Se ha convertido en la líder ofensiva de Estados Unidos y en la Liga Nacional de Mujeres (NWSL, por sus siglas en inglés), Rapinoe lleva vistiendo la camiseta de Seattle Reign FC durante cinco temporadas. Con el equipo nacional ha conquistado la pasada edición de la Copa del mundo en 2015, la medalla de oro en las olimpiadas en 2012 y finalista en la Copa del Mundo 2011. Fue artífice para el título conseguido ante Holanda en el pasado mundial femenil.



Ámbito personal

A pesar de ser una de las mejores jugadoras del mundo, Rapinoe es abiertamente homosexual y activista de la comunidad LGBT desde 2012. Recientemente, se convirtió en la primera mujer homosexual en posar para la revista Sports Illustrated.


Junto a su pareja, la estrella de baloncesto Sue Bird, se convirtieron en la primera pareja homosexual en aparecer en portada de ESPN’s Body Issue, en el cual los deportistas posan sin ropa. Rapinoe ha liderado la demanda de la selección nacional femenina contra la federación estadounidense de fútbol ante la brecha salarial. Con audacia, carácter y talento, Rapinoe se ha convertido en una capitana dentro y fuera del campo.


Podría interesarte:

Se filtran las votaciones para el Balón de Oro y... ¡Messi es el ganador!

'Desde niño quería luchar en la WWE', dice Caín Velásquez a su llegada a México

#OrgulloMexicano: Alexa Moreno agradece a sus papás al recibir Premio Nacional de Deportes


ETIQUETAS: futbol deportes mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS