Mega incendio en California provoca desalojo de más de 30 mil personas

Andrea GuzmánViernes, 9 de noviembre de 2018 13:36

shares
mundo mega incendio en california

Dos incendios forestales que explotaron en las colinas del sur de California están provocando miles de evacuaciones.


Un incendio forestal destruyó la mayor parte de un pueblo del norte de California de 27,000 personas. Un portavoz de Cal Fire dijo que "no queda mucho más en pie" en la ciudad de Paradise.


El viernes por la mañana, el director de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California dijo que el llamado "Camp Fire" ha cobrado vidas. Mark Ghilarducci dijo que se desconocía el número de muertes.


mega incendio en california 1

Miles de personas han sido evacuadas de sus hogares. (Foto: Justin Sullivan/AFP)


"La magnitud de la destrucción que hemos visto es increíble y desgarradora", dijo Mark Ghilarducci, director de la oficina de emergencia del gobierno del estado. "Sabemos que hay heridos y que se han perdido vidas humanas, que aún estamos determinando".


Paradise, una ciudad de 27,000 habitantes que es popular entre los jubilados, fue evacuada, al igual que las comunidades cercanas de Magalia, Pulga, Concow, Butte Valley y Butte Creek Canyon.


Vía: NTN24 (Video: Youtube)


Las autoridades dijeron el viernes por la mañana que también se había emitido una orden de evacuación para Stirling City e Inskip, ya que el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los fuertes vientos y la baja humedad podrían crear "condiciones climáticas críticas de incendio".


California arde en llamas

Dos incendios más están ardiendo al norte de Los Ángeles. Los incendios en todo el estado han obligado a 157,000 personas a abandonar sus hogares, dijo Ghilarducci.


También se registró un incendio en Woolsey Fire, el cual se incrementó durante la noche a medida que se extendía hacia el sur desde Simi Valley en el condado de Ventura hasta Agoura Hills en el condado de Los Ángeles, donde las llamas alcanzaron la autopista 101 y continuaron ardiendo hacia el área de Malibú.

Un oficial dijo que había congestión en las carreteras en un área de evacuación cerca del incendio de Woolsey en el sur de California.


Alrededor de 148,000 residentes en los condados de Ventura y Los Ángeles han sido evacuados o en proceso de evacuación, incluida una evacuación obligatoria para todo Malibú, según el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura.


La autopista se cerró en ambas direcciones cerca de la salida de Liberty Canyon Road debido a "condiciones de incendio muy activas", dijeron las autoridades.


Las autoridades han descrito el incendio como un fuego muy peligroso impulsado por el viento. Las ráfagas de viento podrían alcanzar 70 mph y la humedad relativa podría ser tan baja como 2 por ciento en el sur de California el viernes, creando las condiciones para que el fuego se propague rápidamente.


Podría interesarte:

Científicos mexicanos crean sensores para prevenir incendios forestales

La imagen de la NASA que muestra al mundo en llamas

Trump firma decreto para que migrantes no tengan asilo en su país

ETIQUETAS: incendio forestal Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS