Mega incendio en California deja 5 muertos y 157 mil evacuados

Vicente RendónViernes, 9 de noviembre de 2018 18:25

shares
mundo mega incendio california deja 5 muertos y 157 mil evacuados

El esfuerzo es grande pues los bomberos han podido evitar que las llamas alcancen la ciudad de Chico, donde residen 90 mil personas.


Con cinco personas muertas por quedar atrapadas en su auto y mas de 157 mil personas evacuadas, la naturaleza vuelve a mostrarnos su poder en forma de un mega incendio en una comunidad de retiro en la Sierra Nevada de California, Estados Unidos.


mega incendio california deja 5 muertos y 157 mil evacuados 1

Más de 157 mil personas evacuadas es el saldo al momento del mega incendio de California. (Foto: AFP)


Se trata de un incendio al norte del estado, cerca del pueblo de Paradise, que ya alcanzó un tamaño de 285 kilómetros cuadrados y sigue creciendo. Pero eso no es lo único pues otro incendio al noroeste de Los Ángeles, hacia el sur de California, también provocó que autoridades ordenaran la evacuación de la ciudad de Malibú.


Recordemos que la comunidad de Malibú tiene aproximadamente 13 mil residentes y se encuentra a lo largo de 34 kilómetros de costa en el pie sur de la cordillera, además es hogar de numerosas estrellas de Hollywood.


mega incendio california deja 5 muertos y 157 mil evacuados 2

Gran parte de California está envuelta en llamas y ceniza por el mega incendio. (Foto: CBS)


¿Qué pasó con las víctimas?

Como ya leíste al principio, cinco fueron encontradas en sus autos en la pequeña comunidad de Paradise, California, al ser arrasada la noche del jueves por el incendio forestal que siguió extendiéndose este viernes por partes del condado de Butte.


La Oficina del Sheriff del Condado de Butte aseguró que las víctimas fueron descubiertas este viernes atrapadas en vehículos que fueron alcanzados por las llamas, al no poder evacuar a tiempo ante la rapidez con la que se extendió el incendio Camp Fire la noche del jueves

Debido a las lesiones por quemaduras, la identificación no se pudo realizar de inmediato. Se realizarán autopsias para determinar las circunstancias de las muertes y comenzar el proceso de identificación.

El problema es que la cosa puede que no quede ahí pues las autoridades no descartan la posibilidad de encontrar más víctimas, al señalar que las condiciones actuales en la comunidad de Paradise siguen siendo demasiado inestables para realizar una búsqueda en cada casa.


¿Cómo va el incendio?

Este viernes, más de dos mil bomberos participan en el combate al incendio, que comenzó alrededor de las 06:30 horas locales (14:30 GMT) del jueves y se había extendido a unas 28 mil hectáreas durante la noche. Según las autoridades estadounidenses, el siniestro ha destruido cerca de dos mil casas y edificios en todo el condado.


El esfuerzo es grande pues los bomberos han podido evitar que las llamas alcancen la ciudad de Chico, donde residen 90 mil personas y que está ubicada a 22 kilómetros al oeste de Paradise, donde el incendio continúa este viernes.


Podría interesarte:

Mega incendio en California provoca desalojo de más de 30 mil personas

Guillermo del Toro, evacuado de su casa por incendio en Malibú

ETIQUETAS: incendio forestal Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS