La derrota de los 49’s de San Francisco fue lo mejor que le pudo haber pasado a la ciudad, ya que evitó que aglomeraciones que propagaran el coronavirus.
Especialistas médicos de California han asegurado que la derrota de 49’s de San Francisco, en el Súper Tazón de febrero pasado, fue lo mejor que le pudo haber pasado a la ciudad, ya que evitó que hubiera aglomeraciones que propagaran el virus de la covid-19.
Lee también: ¡Son los Jefes! Kansas gana el Super Bowl LIV
Indicaron que en esos momentos el coronavirus comenzaba a propagarse en dicha localidad y que si los “niners” se hubiesen llevado el trofeo Vince Lombardi, habrían generado grandes aglomeraciones por el desfile y los festejos que hubieran aumentado el riesgo de contagio.
"Puede pasar a los anales como una pérdida deportiva brutal, pero que puede haber salvado muchas vidas", consideró el doctor Bob Wachter, presidente del departamento de medicina de la Universidad de California en San Francisco.
49’s se adjudicó el título de la Conferencia Nacional tras vencer a Empacadores de Green Bay, sin embargo, en el Super Bowl desperdició una ventaja de 10 puntos en el último cuarto y cayó 20-31 ante Patrick Mahomes y sus Jefes de Kansas City.
"Ciertamente es difícil imaginar una situación de mayor riesgo", aseguró el doctor Niraj Sehgal, encargado del centro de COVID-19 de la UCSF.
Podría interesarte:
¡Tenemos un mexicano en el Super Bowl y juega para los 49's de San Francisco!
Rashad Fenton, de vendedor de pizzas a jugador del Super Bowl
Katie Sowers hará historia como la primera coach mujer en un Super Bowl